Pozo Cañada acogerá el sábado un 10K homologado por la RFEA

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.10.2022

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará hasta Pozo Cañada el próximo sábado por la tarde para celebrar la XVI Carrera Popular de esta localidad. La novedad más importante en esta edición es que el trazado ha sido homologado por los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo y, por tanto, es una prueba oficial que forma parte del calendario nacional. Todos los atletas inscritos poseen la licencia federativa, ya sea la tarjeta anual o la licencia de un día.

 

Este I 10K de Pozo Cañada, y XVI Carrera Popular,comenzará a las 18:00 horas y propone una distancia total de 10.000 metros por asfalto, sobre un trazado de 5 kilómetros al que se deben completar dos vueltas. Al tratarse de una prueba federada, queda totalmente prohibido correr con carritos de bebé, entrar a meta con niños en brazos o tomar parte en la prueba con animales. Los jueces descalificarán de forma inmediata a los atletas que incumplan las normas de la RFEA. El cierre de control se ejecutará a las 19:15 horas, así que el ritmo de carrera más lento no puede ser superior a los 7:00 minutos el kilómetro.

 

Los arcos de salida y meta se instalarán en la Avenida de la Concordia, en los aledaños del Parque de la Paz. En este último lugar se realizará la entrega de trofeos a partir de las 19:30 horas. Habrá premios para los tres atletas más rápidos de las categorías general, personas con distintas capacidades y local, además de las distintas sub-categorías definidas por la edad: sub-20, sub-23, sénior-Soliss, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años. Se entiende por atleta local los nacidos en Pozo Cañada, empadronados en este municipio o bien miembros del Club de Atletismo Pozo Cañada.

 

Los ganadores de la primera edición de esta carrera, celebrada 2005, fueron Rachid Nadij e Inmaculada Pérez Campos. La persona con mayor número de victorias es Pilar Igarza, con cinco triunfos acumulados, por delante de Abdelaziz Dahaoui (4), Jesús “Lucho” Muñoz (2), Miguel Ángel Torrecilla (2), Wafiya Benalí (2), Mª Elena Ruiz Nieva (2) y Eva Moreno (2). Con una victoria se encuentran Ahmed El Mansouri, Patricio García, Paco Núñez Chumillas, Eugenio Oliver, Jesús Ponce Pérez,

Rafael López Hermosilla, Mª José de Toro, Mª Ángeles Magán y Mariemy Azorín.

 

Carrera Desarrollo Running

El domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la X Carrera Popular Desarrollo Running, una prueba organizada por la Asociación Desarrollo Autismo Albacete que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Dosquince. El escenario elegido para la salida y meta será el complejo deportivo de la Universidad, en concreto las pistas de atletismo. Esta prueba servirá para rendir homenaje al atleta José Manuel Ortuño “Fuerzas”, una persona muy conocida y apreciada en la familia del atletismo popular albaceteño que falleció el pasado verano.