¿Cuántos puntos necesitaría el Albacete para salvarse? ¿Y para meterse en play off?

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 06.10.2022

Estamos a punto de llegar al primer quinto de la Segunda División y como primera conclusión es que se está caracterizando por ser una campaña donde haga falta una alta puntación para meterse en los puestos nobles al final de la misma. Todo esto puede dar mil vueltas hasta mayo pero por ahora estas son las cuentas. Estadísticamente la permanencia suele estar por los 50-51 puntos más o menos, los play off hay que rondar los 62-65 puntos para aspirar a ello, mientras que más de 75 hay que hacer para jugar al año siguiente en la máxima categoría.

Partiendo de esa base lo que de momento se puede apreciar hasta la fecha es que la permanencia puede estar más barata que otros años, pero para ir más arriba habría que hacer más puntos de lo normal. También es cierto que con el paso de las jornadas los equipos de la zona media conforme se van dejando puntos son recogidos por lo de el vagón de cola, esto hace que la cifra para permanecer en Segunda se eleve con el paso de las semanas.

Así pues a día de hoy, el equipo que marca la salvación es el Lugo con 8 puntos. Ha conseguido uno por jornada. Las cuentas son fáciles en ese respecto, a día de hoy harían falta 42 para no irse a la Primera RFEF. Pero a buen seguro que ese puntaje subirá.

En el caso de los play off,  el Andorra está en la sexta plaza con 14 puntos. 1,75 por partido, si se mantiene ese dato sería una bestialidad. Siguiendo con esa progresión, harían falta 74 puntos para ser uno de los que juegue la promoción. Las Palmas por su parte tiene 16, ha sumado 2 por partido, nuevamente un ritmo que da vértigo. 84 puntos tendían que tener el segundo clasificado en la jornada 42.

Lo importante, es que el Albacete va paso a paso para conseguir su objetivo. Este es el resumen a modo estadístico de cómo va la temporada.