Temporadón de Álvaro Rodríguez: ¿uno de los mejores laterales de la categoría?

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 07.10.2022

Bernabé Barragán, Boyomo, Djetei y él mismo, Álvaro Rodríguez, son los únicos cuatro jugadores que han disputado todos los minutos posibles en la plantilla del Albacete Balompié. Absolutamente fundamental desde su llegada, el incuestionable lateral derecho para Rubén Albés tiene nombre y apellidos: Álvaro Rodríguez Pérez.

Este madrileño de 28 años lleva camino en el Alba de consolidar los tremendos números que sumó el curso pasado en las filas del Burgos. Entonces jugó más de 2.300 minutos en 36 partidos, 24 de ellos como titular. En tierras manchegas está sumando su segunda temporada en la categoría y si algo parece claro es que ha venido para quedarse. Con una solidez defensiva intachable (con apenas una amarilla recibida), el ex del Rayo Majadahonda, Murcia o Burgos, también se está caracterizando por sus incorporaciones al ataque.

El mejor ejemplo de ello se vio en la tremenda jugada con la que asistió a Dubasin para el tanto del empate el pasado domingo en Leganés, y que supuso la segunda asistencia que da esta temporada. Solamente Fuster con 3 pases de gol supera al madrileño, que a base de potencia, poderío físico y compromiso está demostrando ser uno de los mejores laterales derechos de Segunda División.