Albacete Basket cayó derrotado en El Parque ante Cáceres (60-64)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 27.11.2022

La LEB Oro y el Albacete Basket cierran el mes de noviembre con partido en el Pabellón del Parque arropado de la afición para hacer frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un partido con un final muy ajustado que dio la victoria a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

La jornada 8 se presentó con un arranque complicado para los manchegos por la exigente defensa de ceres dificultando la toma de decisiones y los tiros fáciles con poco acierto. Los de David Varela no encontraron la clave en el juego individual. En cambio, a los cacereños no lestembló el pulso con un elevado acierto en sus lanzamientos. La tensión de los jugadores extremeños favoreció a los visitantes en una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto.

El segundo cuarto llegó acompañado del punto de inflexión de David Varela y cambio de actitud en los verdinegros. Albacete apostó por un juego más rápido que impid a Cáceres colocar a sus jugadores en defensa. Respaldados por Iván Aurrecoechea lograron recortar distancias. Pero, Cáceres recuperó la ventaja con su juego interior y un balance en faltas personales de 5 a 2 que les favoreció hasta llegar al descanso 31-41 en el Pabellón del Parque.

Reforzando la defensa interior con ayudas y comunicación. Los de David Varela se muestran Más cómodos en ataque y varios ataques anotando motivan al equipo y levantan al pabellón del parque. El triple de Remu Raitanen coloca a los manchegos siguiendo de cerca al rival, con dos puntos de diferencia a favor de los extremeños. La dupla de Gerard Blat y Juanjo Santana alborotaron el parque. El dominio del rebote daba el control del partido a los albaceteños.

Los últimos diez minutos se plantearon bajo un marcador de 48 a 49 a favor de Cáceres Basket. El ritmo de anotación bajo para ambos conjuntos mientras la dureza en la pista aumentó lanzando cada ataque a tiros libres. La falta de acierto desde la línea de 1 punto impidió a los albaceteños conseguir la victoria en unos últimos minutos muy igualados.