Albacete Basket se quedó con la miel en los labios en Cantabria (72-66)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.11.2022

La sexta jornada de la LEB Oro recrea la final por el ascenso directo a segunda división que proclamó al Grupo Alega Cantabria CBT como equipo de Oro. El Bueno Arenas vuelve a pisar el Vicente Trueba en Torrelavega ante un equipo con una plantilla similar a la albaceteña, con renovaciones y manteniendo el bloque con fichajes que han aportado gran calidad al conjunto. Un duelo de recién ascendidos muy igualado hasta el último minuto y que ha otorgado la cuarta victoria al equipo cántabro con un final de 72 a 66.

Un buen comienzo desencadenó un buen partido de los albaceteños que hicieron frente a la dureza de las figuras interiores del Grupo Alega Cantabria CBT. El encuentro que hizo volver la vista atrás, pero con una situación distinta para los clubes. El Vicente Trueba sin un asiento libre y los cántabros sintiendo el apoyo de su afición. Tiros acertados y buenas decisiones de los manchegos hacían saltar las alarmas de los norteños. La superioridad física del equipo local daba una ligera ventaja al final del primer cuarto con un 20 a 18 para Cantabria.

El desarrollo de los 40 minutos fue acompañado de una dureza defensiva de alto nivel reflejada en el número de faltas personales que castigó posteriormente a ambos banquillos. El Grupo Alega consiguió una reducida ventaja al descanso que, el danés David Knudsen no tardó en empatar a 43 puntos en el tercer cuarto. Los cántabros daban pasos adelante en el marcador. En cambio, los de David Varela no bajaron los brazos y volvían al punto de partida con un empate y el desgaste físico que conllevaban los minutos jugados.

Los últimos diez minutos llegaron precedidos por un 56 a 55 en el luminoso. Grandes jugadas dignas de la segunda división nacional de baloncesto aparecieron en este cuarto, como el triple del jugador del Grupo Alega Cantabria, Marín. Una canasta que acercó la victoria para los locales en los últimos momentos del partido. Dejando hasta el último aliento en la pista, el Bueno Arenas Albacete Basket se queda a las puertas de conseguir la primera victoria fuera de casa compitiendo a un gran nivel. Los resultados comienzan a reflejar el trabajo duro y sintonía del equipo.

Con la primera semana de descanso de la competición gracias a las ventanas FIBA, el Bueno Arenas Albacete Basket afrontará el próximo reto en la final del Trofeo JCCM 2022 contra el amigo y vecino CB Almansa con Afanion. Un derbi que tendrá lugar en La Roda el miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas.