Albes: «Empezamos la liga siendo los pobrecitos y ahora nos respetan más»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 02.11.2022

El técnico del Albacete ha expuesto en primer lugar las bajas que tiene. Recupera a Lánder, lo normal es que entre Javi Martínez y Dani. Ros, Diegui, Javi Jiménez siguen fuera de la lista. La duda está en los cambios que podría haber en alineación, el técnico ha desvelado que habrá unos 5 al igual que sucedió en el anterior choque intersemanal. El rival en este caso es el Sporting de Gijón a los cuales pudo ver in situ el lunes, esta es la valoración que hace del rival:

«No sé cuántos cambios puede hacer el Sporting, tienen algunos jugadores pendientes de evolución. Me parece un equipo organizado, made in Abelardo, es peligroso cuando llega a contactar con los jugadores de la última línea. Tienen un gran contraataque, son fuertes a balón parado. A nivel defensivo, conceden muy pocas ocasiones, trabajan  en un bloque corto porque son incómodos. La sensación contra el Levante es que fueron mejores, quizás el empate hubiera sido lo más justo. Es un choque de muchísima exigencia y es un gran reto como en las últimas salidas que hemos tenido.»

El entrenador del Albacete tiene claro que quiere ir partido a partido. La exigencia de esta fecha es muchísima y que el Alba va uno de los feudos más exigentes del campeonato:

«Trataremos de sacar los máximos puntos posibles, intento no hacer cuentas. Nuestro objetivo debe ser ir al siguiente partido en este caso El Molinón, que me parece uno de los campos más bonitos de España y nos vamos a enfrentar a un rival que está haciendo un gran año en casa y está realmente fuerte. Nosotros tendremos que realizar un gran partido en este escenario para conseguir los tres puntos. Y así podremos ver si podemos acceder a conseguir 7, 5 puntos o alguno menos. El partido en el Molinón es tan bonito, tal reto para nosotros, yo estoy emocionado de jugar allí. No pienso en otra cosa y encima en una semana de tres partidos.»

El gallego también ha argumentado que sospecha que los rivales están tomando al Albacete con más seriedad y rigurosidad que al inicio. La presión les está costando más cuando es la principal arma del equipo:

«El otro día recuperamos esa presión tras pérdida. Teníamos muchas dificultades para lanzar las contras y las que hizo el Villarreal fue por errores técnicos nuestros mas por que el rival fuera capaz de combinar. Eso no fuimos capaces de hacerlo contra el Eibar porque nos superó. Ahora los rivales intentan saltarse alguna línea porque si juegan con el cercano porque tenemos una presión bastante agresiva. Ahora nos obligan a correr para atrás, ahora es más difícil robar más arriba. Los rivales van evolucionando, tengo la sensación que empezamos la liga siendo los pobrecitos y ahora nos respetan más. No somos de los grandes. Y ahora uno de los retos que tenemos es elevar el nivel para aguantar el ritmo. Veremos si podemos seguir avanzando tanto a nivel individual como colectivamente, no sabemos dónde está nuestro límite. Yo no voy a ser quien limite a mis futbolistas. La competición  nos lo ira marcando.»

Por otro lado, el míster ha vuelto a señalar lo apretado que está todo y luego que en cierta manera hay situaciones que le sorprenden:

«El liderato del Burgos y que el Málaga esté tan abajo habla del nivel de la Segunda División. Está muy igualada. El Burgos está haciendo una temporada estratosférica, nadie esperaba que estuvieran tan arriba a estas alturas. Y en el caso del Málaga, es un proyecto que no ha comenzado con las expectativas que se esperaban. Es un aviso a navegantes, cuesta muchísimo sacar los puntos, es muy larga y cuando sacas el pecho te lo meten para dentro. Tenemos que trabajar, ser humildes en cada momento y sacar rendimiento.»

Y ya por último, ha despejado el balón cuando ha sido preguntado por el mercado de invierno. Albes sostiene que queda mucho tiempo para pensar en ello:

«Solo pienso en el Sporting, para el mercado de invierno queda muchísimo. Fran hace unas semanas no entraba y ahora sí. Kawaya lo mismo. Si tomamos decisiones previas antes de que se abra el mercado es un absoluto error. Creo y confío en los jugadores que están. Me han contratado y me pagan para sacarles el máximo rendimiento, no me quiero dejar a ninguno fuera. De hecho, si al final eso sucede pienso que es responsabilidad mía. Si están en esta plantilla es porque algo tienen. Una vez que se habra el plazo de fichajes, la dirección deportiva con el cuerpo  técnico valoraremos cómo estamos. Si podemos mejorar o no. Tenemos que mirar qué quieren hacer los futbolistas porque eso es importante. Eso será más importante.»