Cientos de escolares viven un intenso fin de semana de actividades deportivas en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.11.2022

Tenis de mesa, natación y campo a través fueron las disciplinas que marcaron el calendario del Deporte Escolar en nuestra provincia

Este pasado fin de semana se celebró una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tenis de mesa, natación y campo a través fueron las disciplinas deportivas que se desarrollaron en diversos puntos de nuestra provincia.

El tenis de mesa tuvo su primera cita de este curso en Caudete, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento. Se disputaron las categorías de alevín, infantil y cadete, con una notable actuación de los integrantes del Club Audidat Albacete, ya que sus jugadores fueron campeones en cada una de dichas categorías. Carlos Serrano fue el campeón alevín masculino, por delante de Sergio Bordallo. En alevín femenino venció Candela Mballo, con Lucía Molina en segunda posición. La prueba infantil masculina fue para Adrián Gregorio, mientras que Javier Molla fue segundo. Por último, en cadete masculino, Miguel Ángel González fue el campeón, con el segundo puesto para Óscar Marco.

La natación vivió su segunda cita del calendario el pasado fin de semana, con pruebas celebradas en Hellín, Albacete y La Roda, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. Unos 420 deportistas participaron en esta competición, representando a diez clubes de nuestra provincia. En este sentido, cabe destacar la participación, por primera vez en estas pruebas de Deporte Escolar, de nadadores de la localidad de Caudete, que nunca habían competido hasta entonces.

Unos 500 corredores participaron en la primera prueba del Campeonato de Campo a Través en Madrigueras, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Ángela de Toro (Atletismo CP La Roda) y Juan Cuenca (CODA Almansa) vencieron en la categoría Sub10. María Francés (EDM Caudete) y Carlos Lucas (Atletismo CP La Roda) fueron los campeones en Sub12. La categoría Sub14 fue para Mar García y Hugo Navalón, ambos del CODA Almansa. Carla Martínez (CODA Almansa) y Vicente Benlloch (CA Albacete-Diputación) vencieron en Sub16, mientras que la prueba Sub18 fue para Irene Hernáiz y Pablo Calonge, dos atletas del Club de Atletismo Albacete-Diputación.

Este Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 parará el próximo fin de semana. La siguiente cita será el domingo 11 de diciembre, con una prueba de campo a través en Tobarra.