Continúan las rutas de senderismo de la Diputación en Pozo Lorente

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.11.2022

Este sábado, día 19, de noviembre, tendrá lugar una nueva prueba, de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Los participantes visitarán nuevamente la comarca de La Manchuela, para recorrer Pozo Lorente.

Los senderistas recorrerán la “Ruta de las Casillas (inverso)”. Se trata de una prueba circular, de 13 kilómetros de distancia, una dificultad media-baja y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Ermita de San Isidro del municipio.

La salida de esta ruta es en un lugar donde se celebra la Romería de Pozo Lorente, el 15 de mayo, la ermita construida en advocación a San Isidro, a tres kilómetros del municipio. Comenzarán rodeados de viñedos y almendros hasta llegar a el pozo del médico, para a continuación entrar en otra zona con una vegetación distinta, monte típico mediterráneo, para visitar la primera de las casillas, la de los cazadores, pasando por el vallejo de las tapias, junto a un antiguo corral de ganado y al pozo denominado el aljibe.

Subirán al punto más elevado del municipio, el cerro Calderón, y cogerán una pequeña senda que les conducirá hasta otra de las casillas emblemáticas del pueblo, la casilla de la Seca, y junto a un árbol singular el más antiguo de la localidad, el pino de la Seca, con más de 150 años. Seguirán por el vallejo de la seca hacia la losa de Pedro y, tras una pequeña subida, llegarán a la casa del Majo.

Atravesando un largo sendero alcanzarán la última de las casillas del recorrido, la casa de la Chero. Ya desde aquí, regresarán de nuevo al punto de partida, la ermita de San Isidro, pasando antes por el Cuco de Antón.

Otra interesante ruta por los municipios de Albacete, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.