Derrota para Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia en Fuenlabrada (75-65)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.11.2022

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia cayó derrotado en su visita al CB Fuenlabrada, uno de los equipos filiales de un equipo ACB que compite en este grupo B de la liga EBA.  El partido jugado el domingo por la tarde en el pabellón del Arroyo de la localidad madrileña se saldó con un 75 – 65 en un encuentro igualado pero en el que los locales llevaron la iniciativa en el marcador.

En el primer cuarto el CB Fuenlabrada puso mucho ritmo al partido y estableció una gran intensidad defensiva tratando de ahogar los puntos fuertes de un Tobarra CB que se veía atrapado en el sistema defensivo del equipo madrileño. Además los tobarreños comenzaron a sufrir desde este primer parcial las faltas cometidas por David Ndiaye que le obligaban a sentarse en el banquillo. Al final de este período el resultado era de 20-16.

En el segundo cuarto, la situación empeoró mucho para los intereses tobarreños porque CB Fuenlabrada mantenía un alto ritmo en el partido con defensas con muchas ayudas que además se vieron acompañadas por el acierto en el tiro de tres lo que provocó que los locales cogiesen una significativa ventaja en el marcador de cara al descanso con el 40 – 26, una ventaja de 14 puntos muy importante.

Tras el paso por vestuarios el Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia intentó frenar la superioridad física del rival para así también cortar sus posibles contraataques. El equipo fuenlabreño estuvo seis minutos sin anotar lo que aprovechó el Tobarra CB para colocarse a 6 puntos pero los errores en los que caían los jugadores tobarreños penalizaban muy rápidamente y el resultado al final del tercer cuarto mantenía la distancia de los locales con un 57- 42.

En el cuarto final, el Tobarra CB aprovechó las rotaciones de los locales para volver a estrechar el marcador y colocarse a seis puntos pero la vuelta a la cancha de los jugadores locales más determinantes sirvió para que CB Fuenlabrada gestionase la ventaja y no pasase apuros al final para acabar imponiéndose por 75 – 65.

Este próximo sábado 3 de diciembre el Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia recibe a otro de los equipos llamados a estar arriba en la clasficación: el CB Pozuelo. Será a las 6:30 de la tarde en el pabellón de La Granja.