El Albacete espera rival: esta tarde será el sorteo de la siguiente ronda de Copa del Rey

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 16.11.2022

El Albacete Balompié conocerá esta tarde al que será su segundo rival en la presente edición de la Copa del Rey. Tras superar no sin problemas al Huetor Tájar de la Tercera Federación el pasado fin de semana, los de Rubén Albés sabrán, a eso de las 17 horas, el destino copero.

La eliminatoria a partido único se disputará el 20, 21 o 22 de diciembre según las bases de la RFEF para esta competición en la que los ‘grandes’ seguirán sin entrar en sorteo.

El sorteo para el Albacete Balompié tiene ciertos condicionantes ya que no podrá enfrentarse a equipos de Primera División. Sobre las posibilidades, aquí van los porcentajes de la categoría del rival de los de Albés:

El Albacete cuenta con un 6,25% de probabilidades de enfrentarse a un Segunda Federación, un 25% de hacerlo con un Segunda División y un 68,75% de medirse a un Primera Federación.

Con todo, el cuadro albacetista parece disponer de un porcentaje mayor de probabilidades para medirse a domicilio a un Primera Federación, en cuyo caso hipotético tendría que desplazarse hasta su estadio. Estos son los equipos de Primera Federación en el bombo: Logroñés, Nàstic de Tarragona, Linares, Pontevedra, Numancia, Merida, Ceuta, Intercity, Eldense, La Nucía y Alcorcón.

En caso de que el rival del Albacete en el bombo fuese otro Segunda A, la bola sacada en primer término sería la del equipo que actuaría con la condición de local. Habrá dos eliminatoria entre equipos de Segunda, una entre un Segunda A y un Segunda Federación y el resto serán entre Segunda A y Primera Federación.