El Albacete salva la Copa del Rey en Huétor Tajar en la prórroga (0-3)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.11.2022

Sufrió lo indecible el Albacete que necesitó de la prórroga para superar al Huetor Tajar con los goles de Rubén Martinez, Jonathan Dubasin y Maikel Mesa. Todos ellos en la prórroga y después de sufrir lo indecible.

Llegó la hora de la Copa del Rey para un Albacete Balompié que tuvo que desplazarse hasta Huétor Tajar, en Granada. Con cambios en todas las fases de campo, Rubén Albés introdujo en el Miguel Moranto numerosas variaciones que fueron desde portería hasta la delantera.

Tenia que demostrar el Alba que era mejor que su rival pero la realidad es que no. El cuadro panciverde de Thierry Pérez fue mejor de principio a fin ante un Albacete difuminado en todas las líneas de juego. Ni a nivel defensivo ni ofensivo, los de Albés demostraban ser el equipo de categoría superior. Y no será por ocasiones para los locales, que tuvieron en un disparo al larguero mediada la primera parte en su mejor oportunidad de gol.

La réplica del Alba llegó con un cabezazo de Javi Martínez poco después pero en una acción puntual. No dominaba ni tampoco llegaba a generar el Alba ante un Huetor Tajar crecido con su público detrás. Necesitaba una marcha más el equipo visitante en una tarde aciaga y donde las ganas de ganar parecían haberse quedado en el hotel de concentración.

La segunda parte comenzó sin cambios y con el expreso deseo local de mantener la dinámica de un primer acto pésimo por parte albacetista. Albés no definió cambio alguno pero la realidad es que al menos en la primera fase de la reanudación se veía un Alba más serio y adaptado al sintético local.

Fruto de ello llegaría en el 53’ de partido la ocasión más clara con un penalti errado por Dani Gonzalez. Fidel, guardameta local adivinaría la dirección. Con poco y sin demasiada circulación llegó la mejor oportunidad de gol para un Albacete que tras ello veía como el Huetor Tajar se crecía en todos los sentidos.

No le gustaba lo que veía a Rubén Albés y por ello formulaba cambios en el sintético local. Pero ni por esas, la tendencia de partido se mantenía y los de Albés sufrían las envestidas de un Huetor Tajar que en vez de reducir sus prestaciones parecía aumentarlas. El Alba tuvo su oportunidad en los minutos finales pero también el cuadro local, donde Diego Altube fue providencial para mantener el empate y salvar a los manchegos.

El partido se marcharía a la prórroga tras el 0-0 donde el Huetor Tajar se mostró mejor en casi todas las fases de partido. El tiempo extra arrancó con mejores sensaciones para el Albacete, que con los cambios ofrecía una notable mejoría. Rubén Martinez en el 105’ tras rechace y Jonathan Dubasin en el 108’ salvaban los muebles de un Albacete irregular y falto de elementos habituales en los de Albés. Después llegaría la sentencia de Maikel Mesa. El miércoles se sabrá el resultado de la que será la segunda eliminatoria copera y en la que estará, tras muchísimo sufrimiento, el Albacete.