El Albacete sin descanso por el Mundial ¿Qué ocurre con otras segundas divisiones en Europa?

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 20.11.2022

Se ha dado la circunstancia que el Mundial hoy comienza en Qatar, eso  ha provocado que se hayan paralizado la prácticamente la multitud de competiciones nacionales en Europa en un momento donde están en pleno apogeo. Sin embargo, Laliga Smartbank sigue desarrollándose con normalidad. Incluso habiendo perdido jugadores alguno de los equipos porque están con sus selecciones. No es el caso del Albacete porque finalmente Djetei no ha ido con Camerún.

La Segunda División es un campeonato tan largo que empieza en agosto y termina en junio del año siguiente, obligando a los equipos además a tener que programar jornadas intersemanales para que no se haga tan eterno. 42 partidos tienen que disputar cada uno de los conjuntos. Lo cierto es que detener esta liga un mes es algo más que complicado porque obligaría a comenzar mucho antes o bien tener más semanas donde haya que meter encuentros entre medias. Con lo que ello implica porque los duelos en días laborales en principio baja el aforo en los estadios. Ese puede que sea uno de los motivos por el cual esta categoría no ha parado.

Sin embargo la Championship, la segunda inglesa, si que lo ha hecho. El 12 de noviembre fue la última vez que los equipos tuvieron faena y no volverán a verse las caras hasta un mes después. Además, hay que tener en cuenta que en este campeonato son más equipos, con un total de 24. A esta carga de partidos, 46, hay que añadir los play off para los clasificados para subir a la Premier. Esto obliga a la federación británica a introducir un montón de fechas entresemana. De momento, allí ya llevan 21 disputadas por las 16 que tenemos en España.

En Italia, la Serie B ha decidido al igual que la liga española que allí no se para. Este fin de semana no ha se programado partidos pero la liga volverá la próxima semana con la jornada 14. En Francia, con 20 clubes en la Ligue2, se paralizó hace una semana y no será hasta el fin de semana del 26 de diciembre cuando el balón vuelva a rodar de nuevo. En Alemania sin embargo, la liga tiene un parón invernal habitual que se hace todos los años. La Bundesliga 2, con 18 participantes, volverá a finales de enero.