El albaceteño Andrés Iniesta, con una fortuna 100 millones de euros, en la lista Forbes

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.11.2022

Iniesta se mantiene como una de las personas con más patrimonio en la región de Castilla-La Mancha con 100 millones de euros. Es uno de los tres albaceteños que aparecen en la lista Forbes de los más ricos en 2022. 

El futbolista Andrés Iniesta Luján es considerada una de las personas más ricas en Albacete y provincia. El de Fuentealbilla ha sido nuevamente citado por la prestigiosa revista Forbes como uno de los que más patrimonio acumula en la región de Castilla-La Mancha.

Actualmente en el Vissel Kobe de la liga japonesa, Iniesta acumula a sus 38 años, según Forbes, un patrimonio de 100 millones de euros, algo solo superado en la región por Elena García-Baquero Arias con 125 millones y Samuel Flores e hijos con 200 millones.

Así las cosas, Iniesta se trataría como una de las personas con más patrimonio de Albacete en 2022 y siempre según Forbes. También con origen Albacete se encuentran la ya citada Elena García-Baquero y el empresario local José  Manuel Martinez Moreno.

¿Cuánto cobra Iniesta en Japón?

El ex del FC Barcelona fichó por el Vissel Kobe en 2018 por un salario estimado en 30 millones de dólares al año, unos 24,7 millones de euros. Todo un filón publicitario.

Iniesta es una persona muy popular en Japón, donde según los expertos, su presencia en la J-League generó más de 100 millones de dólares (82,3 millones de euros) de ingresos en entradas y en merchandising, señalan en El País. Iniesta ha aparecido además en campañas publicitarias en televisión de sake japonés y teléfonos móviles.

Futbolista y también persona de negocios. En Fuentealbilla mantiene su ‘Bodega Iniesta’ mientras desde Japón gestiona otros recursos como la difusión de su producto o la marca de ropa ‘Mikakus’.