El Waterpolo Albacete inició en Castellón la temporada de competición

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 09.11.2022

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete iniciaba la temporada de competición 22/23 en una de las tres ligas regionales que va a disputar, la liga de la Comunidad Valenciana, en la que compite con las categorías cadete y absoluta, y lo hacía visitando la piscina de Castellón, para enfrentarse a uno de los equipos dominantes de la categoría.

Comenzaban los cadetes, que se estrenaban en esta competición. Los albaceteños mostraron un juego sólido desde el principio, adelantándose rápidamente en el marcador, y cogiendo una renta de 2 tantos que fueron contemporizando durante todo el partido. Los nervios propios del debut pasaron factura a los jugadores, impidiendo conseguir una ventaja mayor pese a dominar el partido. Finalmente se llegó al final con un 4-7 en el marcador, con la que los albaceteños comienzan su aventura en esta competición de la mejor manera posible.

Acto seguido se enfrentarían los equipos absolutos. El equipo castellonense, que la temporada pasada militaba en 1ª división nacional, partía como claro favorito, aunque los albaceteños salieron dispuestos a llevarse la victoria, y con un primer cuarto inmejorable, conseguían ponerse con un parcial de 1-3, pero los castellonenses, en un segundo cuarto con transiciones explosivas y una rigurosa tarjeta roja al marcador de boya albaceteño, dejaban muy mermados a los manchegos, lo que devolvía la ventaja a los locales, con 7-3 antes de ir al descanso.

Tras la reanudación, los jugadores albaceteños lograron cerrar esas contras, y con varios lanzamientos desde fuera conseguían acercarse en el marcador, pero tras perder a otro jugador por 3 exclusiones, las fuerzas flaquearon y los castellonenses conseguían una victoria por 14 goles a 8, que no refleja la igualdad del partido, salvo en el segundo cuarto, claramente dominado por Castellón.

El próximo sábado debutan las categorías inferiores del club, el equipo benjamín, y los dos alevines viajan a la localidad murciana de Molina del Segura para disputar la primera jornada de los torneos que organiza la Federación murciana de natación, que les enfrentarán a los equipos de Thader-San Javier, Carthago y Murcia, mientras que cadetes y absolutos descansan, y los infantiles y el equipo femenino continúan con sus entrenamientos esperando el debut.