Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 26.11.2022
Guillermo García López estará presente en el Palco de Honor del Carlos Belmonte para ver el partido entre el Albacete Balompié y el Real Racing Club.
Aprovechando su visita, nuestra entidad quiere rendirle un pequeño y sencillo homenaje, antes del inicio del encuentro, para poner en valor su trayectoria en el mundo del tenis. Hay que recordar que el rodense anunció a través de la ATP su retirada, con 38 años, cinco títulos y tras haber alcanzado el puesto 23 en el ranking mundial.
La provincia ha tenido buenos tenistas, pero ninguno ha llegado a las cotas de excelencia de un Guillermo García López que tuvo que convivir con la mejor hornada de tenistas españoles.
García López, que se hizo profesional en 2002, llegó al Top 100 en 2005 y se mantuvo durante 13 años, hasta el 2016, jugando 50 Grand Slam de forma consecutiva.
Fue su victoria sobre Carlos Moyá en el Abierto de Australia de 2005 lo que supuso su arranque definitivo en el circuito ATP. Entre sus mayores logros frente a grandes rivales está su victoria sobre un Rafael Nadal número uno del mundo en 2010 en Bangkok.