Imperial Enzo Boyomo: es el jugador de toda la Segunda División que más balones recupera

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 11.11.2022

Flavien-Enzo Boyomo está ofreciendo un espectacular rendimiento en el nuevo Albacete Balompié de Rubén Albés. Es el segundo jugador de la plantilla con más minutos disputados (todos menos uno) y un intocable en las alineaciones titulares del técnico gallego. Además la estadística lo señala como el jugador de toda la Segunda División que más balones recupera. Con 116 recuperaciones, supera las 115 de Íñigo Sainz (Racing de Santander) y las 114 de Mellot (Tenerife).

Boyomo llegó al filial del Albacete en el verano de 2020 procedente de la cantera del Blackburn Rovers. Nacido en Toulouse (Francia) y pasaporte camerunés, pronto captó la atención de Lucas Alcaraz, que en la temporada 2020/21 le hizo debutar en las primeras jornadas. Aquel año en Segunda División llegó a los 2.479 minutos jugados en 28 partidos de titular y 3 de suplente.

El curso pasado acumuló otros 2.140 minutos a las órdenes de Rubén de la Barrera en Primera RFEF y este año se ha consolidado como uno de los mejores centrales, de nuevo, de Segunda División. Tiene contrato hasta junio de 2024 con el Albacete Balompié.