La Segunda División no se detiene: ¿en qué afecta y a qué clubes la llegada del Mundial de Qatar?

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 15.11.2022

Desde el domingo 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre está prevista la disputa del Mundial más atípico y polémico de la historia, en Qatar. La Liga en Primera División se detiene hasta el 31 de diciembre pero no así en la categoría de plata donde durante este periodo se jugarán seis partidos de competición.

Aunque son menos los casos, también hay equipos en Segunda que se verán afectados (tanto a favor como en contra) por la convocatoria de alguno de sus jugadores. El portero de la Ponferradina Amir Abedzadeh es internacional con Irán, mientras que Gaku Shibasaki (CD Leganés) lo es con Japón y Patrick Sequeira (CD Lugo) lo es con Costa Rica. Como nota positiva, estos tres clubes podrían percibir un mínimo de 190.000 euros al ceder a sus jugadores durante el Mundial. Algo que podría haber llegado también al Albacete Balompié de haberse materializado la convocatoria con Camerún para el central Djetei.

Por cada día que dichos jugadores se encuentren en el Mundial de Qatar, estos clubes percibirán 10.000 dólares. En Qatar se repartirán 209 millones de dólares, aproximadamente 10.000 dólares por jugador y día; hasta 360.000 por cada futbolista que llegue a la final.