Nerpio celebra el domingo su VI Trail y su VIII Carrera Popular

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.11.2022

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs llegará a Nerpio el próximo domingo 6 de noviembre para celebrar una doble cita con el atletismo y el trail. A las 10:00 horas comenzará el VI Trail de Nerpio, una prueba de carácter interprovincial gracias a la colaboración entre las diputaciones de Albacete y Granada. A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la VIII Carrera Popular de Nerpio, con un recorrido clásico por la ribera del río Taibilla con poco más de 10 kilómetros de distancia.

 

El VI Trail de Nerpio ofrece un trazado de 16 kilómetros por caminos, sendas y monte a través, con 685 metros de desnivel positivo acumulado. El tramo más llamativodel itinerario coincide con la Ruta de El Zarzalar, un espectacular cañón que forma el río Taibilla muy cerca del núcleo urbano, donde se han instalado pasarelas y puentes tibetanos que permiten cruzar de un margen a otro. La salida y meta se instalarán en la Plaza Mayor y el cierre de control se ejecutará a las 13:00 horas.

 

Esta carrera forma parte de un programa de colaboración entre las diputaciones de Albacete y Granada. Si los ganadores de la prueba proceden de la provincia de Granada, obtendrán como premio una inscripción gratuita para el Trail de Nerpio 2023 junto a una estancia de fin de semana para dos personas; si los vencedores son albaceteños, se podrán inscribir de forma gratuita a cualquier trail del Circuito de Granada 2023 y también recibirán una estancia gratuita para dos personas en un fin de semana. Además de estos premios especiales, habrá obsequios para los tres primeros de las categorías general, local y el resto de los grupos definidos por la edad. Los ganadores de las cinco ediciones anteriores fueron Jesús “Lucho” Muñoz (2), Javier Muñoz, Adrián Santos, Rubén Rodríguez, Ana Isabel Calderón, Ana Tauste, Raquel Padilla, Carmen López y Victoria Soler.

 

VIII Carrera Popular

A las 11:00 horas comenzará la VIII Carrera Popular de Nerpio, también con la Plaza Mayor como escenario de salida y meta. La distancia a recorrer será de 16.600 metros en un circuito mixto de asfalto y tierra por los alrededores del núcleo urbano, con punto culminante en el famoso “Plantón del Covacho” un nogal centenario que se ha convertido en el emblema de este municipio.

 

Habrá premio para los tres primeros de las categorías general y local, además de obsequios para los ganadores del resto de categorías definidas por la edad. En ambas pruebas habrá un reconocimiento para los atletas más veteranos. Los atletas más rápidos en este trazado han sido Jesús Ángel Rodríguez (32:30) y María Ángeles Magán (39:50). Jesús Ángel venció en tres ediciones más y Magán en otra. El resto de vencedores fueron María Elena Ruiz Nieva (3), Sandra Ruiz (2), Pedro Amores, Gonzalo Cuadrado y Juan Carlos Hernández.