Rubén Martínez: «Si no somos intensos contra el Huétor Tajar, la eliminatoria se nos puede complicar»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 10.11.2022

El talentoso jugador del Albacete ha pasado hoy por los micrófonos de la sala de prensa tras haber vestido 50 veces la camiseta blanca. Rubén Martínez se ha mostrado satisfecho y ha desvelado lo más destacado en su estancia en tierras manchegas:

«Muy contento de esa cifra. Echas la vista atrás de todo lo que ha ido pasando en este tiempo, desde que llegué la familia está muy bien y por lo tanto eso ayuda a que el jugador pueda rendir. Estamos muy contentos en Albacete. El año pasado fue muy bonito y duro a la vez porque en liga en la recta final no llegábamos en el mejor momento, pero al final se consiguió el Riazorazo. Y si me tengo que quedar con un momento de estos 50 partidos, la anterior vez que había estado en Segunda no había podido verme la familia en directo, esta temporada si que pudieron hacerlo por fin y ese día fue especial»

Rubén es uno de los hombres fuertes del vestuario. Sigue manteniendo que el objetivo es la permanencia y el extremo derecho del Alba se encuentra cómodo trabajando a pesar de ser un futbolista que no sea titular indiscutible pero está contando mucho para Albes:

«Ha sido un inicio muy bueno y queda mucho por hacer. La dinámica está siendo muy buena pero somos conscientes de que hay que llegar a los 50 puntos. Trabajo para ayudar al grupo, evidentemente todos los futbolistas queremos jugar el mayor tiempo posible, cuando entro de inicio intento aportar de la misma forma que lo hago cuando entro en los segundos tiempos. Me estoy encontrando cómodo y también estoy disfrutando. Están saliendo las cosas bien.»

La plantilla del Albacete ya está centrada en pasar la primera ronda de Copa del Rey. El jugador analizaba de esta manera el enfrentamiento contra el Huétor Tajar:

«Va a ser un partido condicionado por las dimensiones y por la hierba artificial. Muchos venimos de categorías donde ya hemos tocado ese césped, no puede ser una excusa. Vamos a por la eliminatoria y vamos a intentar pasar. Para ellos será importante, se miden a un equipo de superior categoría, si no ponemos intensidad en un campo con esas dimensiones, si no vamos a los segundos balones de esa forma, si no estamos concentrados se nos puede complicar mucho.»

En el Albacete ya han pasado página de lo que sucedió el pasado domingo:

«Se vio el otro día contra el Levante, para mí fue el mejor equipo que ha pasado por el Belmonte, prácticamente todo el once había jugado en Primera División. Eso se notaba a la hora del ritmo, del control, de darle velocidad en las transiciones eran muy peligrosos. Con el empate el equipo se vio con posibilidades de ganar. No pudo ser y en una contra nos mataron. Lo intentamos hasta el final pero no conseguimos el empate.»

Rubén también ha aprovechado para dar un repaso de cómo está la Liga Smartbank:

«La Segunda División siempre es muy larga, está muy igualado todo. Este año no están esos dos o tres equipos que se han escapado, está todo un poco más concentrado. Estamos en una posición cómoda pero somos ambiciosos para ir a por más. Y el objetivo es sumar puntos. Este año somos más verticales, al final la categoría te lo demanda. Al final no podemos ser tan dominadores en todos los campos, estamos haciendo muchas ocasiones en todas las jornadas, el equipo está bien y muy contentos todos.»