Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia consiguió la primera victoria de la temporada (77-66)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.11.2022

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia consiguió la primera victoria de la temporada en la cuarta jornada de la liga EBA al imponerse al Movistar Estudiantes por 76 – 66 en un partido muy serio de los tobarreños pero que se mantuvo igualado durante los 40 minutos aunque siempre con la iniciativa del cuadro local.

El encuentro comenzó con un dominio arrollador de un Movistar Estudiantes que salió mucho más acertado a la pista con un 2 – 9 de parcial. El golpe inicial fue poco a poco enmendado por un Tobarra CB que de la mano de Kedar Nkosi, que firmó otro partido estratosférico en cuanto a números, dio la vuelta al electrónico para terminar estos primeros diez minutos con una mínima ventaja inicial para los locales de 18-17.

El segundo cuarto consolidó, de alguna manera, la reacción iniciada por el equipo tobarreño en el primer cuarto. Los jugadores locales llevaron la iniciativa en el juego y maniataban las acciones de un conjunto estudiantil muy dinámico que, sin embargo, no mostraba el acierto necesario en el aro contrario. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia obtenía las primeras ventajas que llegaban a ser de ocho puntos y que en el descanso se quedaron con un 39 -32.

En el inicio del tercer cuarto ambos equipos se mostraron desacertados en ataque y las distancias se mantuvieron por lo que el equipo tobarreño seguía mostrándose confiado dominando el marcador del partido. Los jugadores locales sufrían un gran desgaste sobre todo para frenar las acometidas del juego interior estudiantil. En estas lides, el veterano jugador local Juanda realizó un grandísimo partido que ayudó a que al final de este tercer cuarto el resultado fuera de 58 – 48.

Con una cómoda ventaja de diez puntos el Tobarra CB afrontaba un último cuarto que pronto se vió iba a ser complicado. El Movistar Estudiantes puso toda la carne en el asador y la intensidad del conjunto estudiantil subió para recortar la distancia hasta los seis puntos en los últimos minutos. Sin embargo los jugadores tobarreños supieron mantener la cabeza fría para terminar imponiéndose por 76 -66.

Con esta victoria el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia pone fin a su racha inicial de tres derrotas consecutivas y se sitúa 1 – 3 en el cómputo global con la vista puesta en el partido del próximo domingo frente al CB Boadilla en la localidad madrileña.