Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia logra un meritorio triunfo en Boadilla (94-96)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.11.2022

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia logró un importantísimo triunfo al imponerse por 94 – 96 al Jofemesa Boadilla a domicilio tras una prórroga ya que al final de los 40 minutos reglamentarios el resultado fue de empate a 82.

El equipo tobarreño saltó a la pista del pabellón Felipe VI mucho más entonado que su rival y con las ideas más claras. La buena circulación de balón del Tobarra CB con canastas dentro de la pintura y de tiro exterior posibilitaron que los tobarreños alcanzasen una ventaja de ocho puntos al término de un primer cuarto que concluía con 15 – 23.

En el segundo cuarto se consolidaba lo visto en los primeros diez minutos. El Tobarra CB hacía daño con su juego interior con Sebas Boissevain y Juanda muy acertados en ataque mientras que Boadilla sufría la lesión de su pivot Dragos, lo que mermó su potencial en el juego interior y creaba problemas para defender a los hombres altos del Tobarra CB. Un arreón local al final del segundo cuarto permitió el acercamiento en el electrónico con el 39 – 44.

Tras el paso por vestuarios ADC Boadilla saltó a la pista con otra actitud: mucho más agresivos en defensa, apretando en las líneas de pase y provocando que los ataques del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia fuesen más espesos. El constante goteo anotador de Nkosi por parte tobarreña permitió conservar la ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto con el 61 – 66.

El comienzo del último cuarto fue del equipo tobarreño que amplió su ventaja hasta los once puntos lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de ocho minutos para el final que supuso un cambio en la decoración del partido. El Jofemesa Boadilla a base de acierto en el tiro exterior enjugó la diferencia y se situó a dos puntos y a partir de ese momento y hasta el final del partido el intercambio de canastas fue la tónica general sin que ningún equipo marcase diferencias. En la última posesión los tobarreños tuvieron dos oportunidades para anotar pero el balón no entró y con empate a 82 el partido se marchó a la prórroga.

La prórroga también mantuvo la tónica de la igualdad durante los cinco minutos. A falta de 30 segundos para el final el ADC Boadilla ganaba por cuatro puntos y tuvo la victoria en su mano pero tres tiros libres como consecuencia de una falta personal sobre Elian fueron convertidos por el base tobarreño y el posterior ataque de los madrileños fue fallido para otorgar la victoria por 94 – 96 al Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia.

La próxima semana el equipo tobarreño recibe a partir de las 6:30 de la tarde del sábado al equipo canario de Güimar, un durísimo rival como obstáculo para conseguir la tercera victoria de la liga.