Waterpolo Albacete luchó pero cayó derrotado por la mínima en Sagunto

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.11.2022

El pasado sábado, las categorías cadete y absoluto se desplazaban hasta la localidad valenciana de Sagunto para enfrentarse en la 2ª jornada de liga al W. Morvedre.

Los cadetes, que venían de ganar a Castellón en un gran partido, no ofrecieron su mejor versión, y se mostraron muy nerviosos e inseguros, fallando varias ocasiones claras y concediendo algunos goles por falta de concentración, lo que provocó que perdieran su primer partido de la temporada por un ajustado 9-8.

El equipo absoluto disputó un encuentro muy parecido al de la primera jornada. En un muy buen arranque, los manchegos, con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, lograron ponerse con una ventaja de 4 goles (2-6), pero un cambio en el planteamiento de los valencianos, que nunca se dieron por vencidos,imprimiendo en este tramo más intensidad que los Albaceteños, lo que hizo posible la remontada local, que consiguió llegar al último minuto con un gol de ventaja, aunque en la última jugada, los albaceteños conseguían el empate a 9 en un partido vibrante hasta el final. La nueva normativa en waterpolo hizo que los equipos fueran a la tanda de penaltis, donde el portero valenciano fue decisivo, atajando 2 penaltis y dando la victoria final a Morvedre por 12 goles a 10.

Tras esta jornada, las categorías del W. Albacete se preparan para el inicio este sábado de la liga regional manchega, visitando al Poseidón Talavera en categorías alevín A y B, infantil A y B y absoluto femenino y masculino, en lo que será el debut de las categorías infantil y un renovado equipo femenino.