Albacete Basket plantó cara a Movistar Estudiantes (68-63)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.12.2022

Turno ahora de visitar la capital para los de Varela, en la Jornada 13 de LEB Oro que los enfrentaba al Movistar Estudiantes. Un comienzo muy igualado donde ambos equipos se mantuvieron parejos en el marcador hasta la mitad del primer cuarto, donde Iván Aurrecoechea aprovechaba para adelantar al equipo ante la falta de acierto de los de Javier Rodríguez, que tenían a Leimaniscomo principal encargado de la anotación en el cuarto. Final de cuarto que los albaceteños aprovechaban bajo el aro con la anotación de Iván Aurrecoechea y la certeza de Remu Raitanen desde la línea de tres dejaban el marcador en 13-19 al término de los primeros diez minutos, gracias a una buena penetración de Jacobs.

Comenzaba el segundo cuarto en el Movistar AcademyMagariños con un plus de intensidad por ambos equipos. Chandler Jacobs abría el parcial desde la zona y Movistar Estudiantes lo intentaba desde la línea de tres. Un segundo cuarto que avanzaba con variedad en la anotación por parte de los manchegos. Clark ponía de nuevo al Albacete Basket con cinco de ventaja tras una gran penetración de Gerard Blat que, Kevin Larsen, rápidamente solucionaba volviendo a situar al Movistar Estudiantes a solo un punto de distancia. Continuaba el tira y afloja entre ambos equipos que no se despegaban del luminoso, con buen labor en rebote defensivo de los visitantes, que no dudaban en aprovechar para aumentar la ventaja bajo el aro. Pitido final y luminoso con los de David Varela por delante del marcador, 31-36.

Empezaba el tercer cuarto con anotación para los visitantes, con Iván Aurrecoecheea abriendo de dos bajo la canasta. David Knudsen ampliaba la ventaja en 7 puntos, sin que Movistar Estudiantes consiguiera acortar la ventaja y tras un gran tapón que frenó los intereses de Estudiantes por parte de Juanjo Santana. Al medio cuarto se sucedían los intentos de ambos equipos por sumar al luminoso, que solo fructificaron por parte de los locales con Kevin Larsen anotando para sumar el 36-40 al marcador, y que Atencia subía a solo un punto de distancia tras anotar un certero triple. Gerar Blat respondía desde la anotación en zona y, de nuevo, los de Rodríguez igualaban a 42 puntos con otro nuevo triple. Se crecían los locales tras tres triples consecutivos, que los ponían por delante del marcador a dos minutos del final. Encaraban ambos equipos un último cuarto que comenzaría con los de Varela por delante, 47-48 tras la falta sobre Remu Raitanen.

Abrían los locales con espectacularidad volando a canasta, y Hughes volvía a sumar 3 puntos al marcador para otorgar la primera ventaja de cuatro sobre los visitantes, ventaja que ampliarían tras otro oportuno triple de nuevo por parte de Hughes, que le acercaba a la veintena de anotación. Chandler Jacobs respondía de nuevo desde la línea, pero una falta en defensa sobre Jorgensen les permitía mantenerse a los locales cinco por encima. Apretaban los locales a cinco minutos del final del encuentro, con Jacobs colocando, triple mediante, a los de Varela de nuevo a dos puntos. Los fallos en ataque de los visitantes y la anotación de Leimanis de tres volvían a poner tierra de por medio en el luminoso, con 6 puntos de diferencia. Los de Varela se acercaban, pero en el tramo final Movistar Estudiantes apretó los dientes y logró conducir su juego hacia la anotación, subiendo el marcador a un definitivo 68-63.