Albés, sobre la sangría defensiva del Albacete: “Tenemos que reflexionar”

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 04.12.2022

Rubén Albés, como el resto de aficionados del Albacete Balompié, parece haberse dado cuenta del mal que está adentrándose en el equipo. 14 goles en los cincos últimos partidos de LaLiga SmartBank son un peligroso registro que el vigués debe intentar cerrar.

Ocho goles encajados en las dos últimas visitas a Los Cármenes y Anduva preceden a una preocupante tendencia defensiva albacetista. El Albacete llegó a noviembre con solo 10 goles en contra y se presenta ahora en diciembre con 24. 14 goles en apenas cinco partidos que han desmontado por completo la buena y sorprendente versión defensiva del equipo.

• 14 GOLES ENCAJADOS •

Sobre ello, señalaba Rubén Albés en sala de prensa tras el 4-2 en Miranda que “hemos encajado goles, tenemos que reflexionar”, decía. “Debemos mejorar en esa parcela donde antes éramos más sólidos y casi 100% fiable. Antes éramos más sólidos”, resaltaba el preparador vigués del Alba.

“Tenemos que trabajar que esos errores, sobre todo me fastidia en las transiciones porque no hemos estado a la altura”, incidía. “Luego además tampoco hemos igualado en intensidad y sin ganar duelos es muy complicado ganar un partido de fútbol”, reflexionaba el entrenador del Albacete.

Además se suma a esta peligrosa y preocupante tendencia los puntos de un Albacete que de los últimos 15 en juego tan solo ha conseguido sumar 4. Cierto es que los rivales han sido de enjundia como Sporting, Levante o Granada pero tampoco es menos cierto que otrora este Alba de Albés no le importaba el cartel contrario.