BSR Amiab Albacete y ECONY Gran Canaria, protagonistas de uno de los grandes duelos de la décima jornada

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.12.2022

El conjunto manchego buscará la décima victoria de la temporada ante uno de los equipos más en forma actualmente de la competición.

Tras el triunfo del pasado fin de semana frente al Fundación FDI-V Leganés, el BSR Amiab Albacete afronta este sábado, 10 de diciembre, una nueva prueba de peso en su camino hacia el objetivo de continuar como líder e invicto en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión viaja hasta las islas para medirse a ADM ECONY Gran Canaria, rival que llega a la cita en un gran momento de forma. De hecho, el conjunto insular acumula cuatro triunfos consecutivos y ya es quinto clasificado. Además, cuenta en sus filas con jugadores de gran talento como es el caso de Alexis Benjamin Ramonet. El base francés acumula unas estadísticas de más de 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias por encuentro.

En total, ambos protagonistas se han visto las caras en 15 ocasiones, cayendo 13 de ellas del lado de Amiab. No obstante, la última vez que se enfrentaron fue el pasado 12 de marzo. En aquella ocasión fueron los canarios quienes salieron victoriosos (72-67).

Por tanto, este partido se prevé de lo más complejo para los albaceteños. Así lo valora su técnico:

“Vamos a Canarias muy ilusionados y a intentar que los resultados nos sigan acompañando. Intentaremos, incluso, mejorar un poco el nivel de juego de otros días. Los dos últimos partidos no han sido nuestros mejores partidos, también, evidentemente, por el mérito de los oponentes.

Intentaremos seguir con las sensaciones positivas y ganar a Gran Canaria, equipo que en su pista es uno de los rivales más complicados de toda esta Liga y viene en una dinámica muy positiva”.

Cabe señalar que para afrontar este choque BSR Amiab Albacete cuenta con todos sus jugadores disponibles.

Los colegiados encargados de dirigir este auténtico partidazo que tendrá lugar sobre la pista del Polideportivo Ciudad Deportiva de Gran Canaria, a las 15:00 horas, serán J.J. Vera Requena, Ángel Vega y M.J. Tejido.