El Albacete pone sus ojos en Delmás, lateral derecho que ha rescindido en el Cartagena

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.12.2022

Todavía falta algo más de una semana para que comience el mercado de invierno pero las cartas en el Albacete Balompié parecen estar ya sobre la mesa. Tras la marcha de Rubén Martinez al fútbol griego hace unos días, la dirección deportiva del Club manchego sondea la situación del mercado en los días previos a su apertura.

Y ahí entraría el jugador aragonés Julián Delmás, quien a sus 27 años de edad se encuentra sin equipo tras su abrupta rescisión de contrato con el Cartagena. Lateral derecho, Delmás acumula esta temporada un total de 10 partidos entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey, disputando 424 minutos con la elástica cartagenera.

En este sentido, destaca el compañero Ángel García, más conocido como Cazurreando, que Mirandés, Ibiza, Málaga y también Albacete habrían sondeado en las últimas horas la operación Delmás.

Y en clave Albacete Balompié, su interés para reforzar la defensa tendría lógica después de conocer las intenciones del Club con Diegi Johannesson, quien apunta a salir cedido a un Primera Federación en busca de minutos pero sobre todo de reencontrar sensaciones tras superar su grave lesión de rodilla.

El cambio de cromos en caso de que Johannesson se marchara del Alba en enero induce a pensar en un relevo para Álvaro Rodríguez. El madrileño está destacando sobremanera en el flanco derecho y Julio Alonso, zurdo, es quien hace las veces de lateral diestro.

Se trata de una operación compleja ante el interés de varios equipos de Segunda en un Delmás que se crio en la cantera del Zaragoza, llegando a debutar con el primer equipo maño y jugando 72 encuentros en LaLiga SmartBank. El lateral zaragozano acumula seis goles a lo largo de su carrera.