El BSR Amiab Albacete sigue intratable; gran triunfo en Gran Canaria (63-94)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 10.12.2022

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso a ECONY Gran Canaria en un duelo en el que fue superior de principio a fin

ECONY Gran Canaria y BSR Amiab Albacete iban a ser los protagonistas de uno de los duelos más destacados de la jornada 10 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto canario, que actuaba como local, llegaba a la cita inmerso en una gran dinámica. Mientras que los manchegos afrontaban el partido con el objetivo de seguir líderes e invictos, y lo lograron.

De hecho, el choque empezó muy de cara para los visitantes, quienes demostraron todo su potencial desde el inicio y consiguieron adjudicarse el primer cuarto gracias a un parcial de 16-28. Además, consiguieron mantener la dinámica y se fueron al descanso con una amplia renta: 34-51.

Tras la reanudación, Gran Canaria intentó recortar diferencias, pero no pudo contener a un Amiab decidido a por la victoria y que continúo dominando todas las facetas del juego.

Finalmente, 63-94 y el equipo dirigido por Abraham Carrión sumó su décimo triunfo en lo que va de Liga, lo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación sin conocer la derrota.

Cabe señalar que el jugador más destacado del encuentro fue Lee Shane Manning, quien anotó 31 puntos, capturó 11 rebotes y brindó 4 asistencias.

Ficha técnica:

ECONY Gran Canaria: Ángel David Hernández Martin (4), Alexis Benjamín Ramonet (23), Raul Vega Falcon (16), Luigi Makanbo (2) y Jorge Eligio Salazar (8) -cinco inicial- Juan José Alonso Campo (4), Yaicen Armando Ojeda (4), Claudio Manuel González Guillen, Luis Roy Cavero y Driss Driss (2)

BSR Amiab Albacete: Alejandro Zarzuela Beltrán (13), Harrison David Brown (13), Lee Shane Manning (31), Filipski Mateusz (17) y Oscar Onrubia González (4) -cinco inicial- Charlotte Woodgate Moore, Francisco Javier Sánchez Lara (2), Virginia Pérez Gutiérrez (4) y Ben Oliver Fox (10)

Parciales: 16-28, 18-23, 13-19 y 16-24 (63-94, final)

Incidencias: Polideportiva Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 10.