El río Mundo, nuevo protagonista en las rutas de senderismo a su paso por Liétor

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.12.2022

Este sábado, día 10 de diciembre, tendrá lugar una nueva prueba, de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Los participantes visitarán la comarca de la Sierra del Segura, para descubrir Liétor.

Los senderistas recorrerán la ruta “Valle del río Mundo”. Se trata de una prueba circular, de 15,5 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Plaza Mayor del municipio.

Comenzará en dirección carretera de Elche de la Sierra, para enlazar con una pista hasta llegar a las Hortichuelas, por la solana del valle del río Mundo. Continuarán hasta un collado, con fantásticas vistas de toda la zona.

Descenderán paralelos al barranco del Tortolón y ya por senda llegarán a la Casa del Tortolón, donde continuarán por la orilla del río Mundo, que cruzarán y se incorporarán a un tramo del sendero GR67 (Sendero del Mundo), así hasta llegar a la carretera de Elche de la Sierra para cruzar de nuevo el río Mundo y situarse en la margen izquierda con la vista al fondo de Liétor. Pasaron por presa Bermeja, hasta llegar a la presa del Azud, y comenzar el ascenso al punto de inicio.

Fantástica ruta por la localidad de Liétor, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ambas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.