El técnico del Albacete Rubén Albés sienta cátedra en su tierra, Galicia

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 29.12.2022

La Real Federación Gallega de Fútbol no falló y volvió a mostrar su cara más solidaria en estas fechas. Así, y mientras en todo el planeta el balón deja de girar tras la final del Mundial de Qatar, en la Real Federación Gallega de Fútbol pusimos en marcha otra iniciativa con tintes solidarios para que el cuero siga moviéndose.

El fútbol gallego ha vuelto a mostrar su cara más solidaria con un objetivo claro: crear un tsunami solidario para recoger el mayor número posible de kilos de alimentos que se repartirán al Banco de Alimentos de Galicia.

Así, y tras el éxito de los últimos años, el Comité Gallego de Formadores de la RFGF decidió repetir esta Navidad una iniciativa formativa. El “Boxing Day Solidario”, una jornada de formación de entrenadores que este año ha recuperado el formato presencial.

Además de la jornada de fútbol sala que tuvo lugar el pasado lunes 19 de diciembre, el toque dorado se produjo este lunes 26 de diciembre, con el fútbol como protagonista. Esta segunda jornada de formación presencial también se celebró en la sede federal en Santiago de Compostela con los siguientes protagonistas:

Fran Justo, entrenador del CD Lugo
Rubén Albes, entrenador del Albacete Balompié
Montse Tomé, segunda entrenadora de la Selección Absoluta Española Femenina
En este Boxing Day, la dimensión solidaria consiste en recoger la mayor cantidad posible de alimentos, que serán entregados al Banco de Alimentos de Galicia. La Real Federación Gallega de Fútbol convertirá el número de asistentes a la jornada en kilos de comida y por partido. Además, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de colaborar con la causa entregando alimentos no perecederos en la sede federal en Santiago de Compostela el día del evento.