¡Enero ven a mi! La necesidad de músculo defensivo apremia a Alfonso Serrano

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 04.12.2022

Hace unos días el director deportivo del Albacete Balompié reconocía la necesidad y claridad del Club en reforzarse para el próximo mercado de invierno. Incluso, llegaba a deslizar el pucelano Alfonso Serrano que tenían muy claras las demarcaciones a reforzar, algo que por otra parte se encontraba condicionado por las circunstancias deportivas de aquí a enero.

Y la realidad es que el tiempo -horas apenas- le han dado la razón a Alfonso Serrano. El Albacete de Albés sufre muchísimo en partidos de ida y vuelta, donde su medular necesita músculo. La presencia de Lander, Riki o Sergi Maestre colma de talento una zona media que sin embargo queda asfixiada cuando el rival propone un tipo de partido cerrado, vertical y de ida y vuelta.

Serrano necesita reforzar sí o sí la demarcación defensiva ya que a nivel de retaguardia la realidad es que difícil se antoja mejorar a hombres como Djetei, Boyomo, Álvaro Rodriguez o Julio Alonso. Todos ellos cumplen un desempeño crucial en el equipo y su presencia es habitual domingo tras domingo.

¿Entonces? Se antoja necesario fichar músculo medular que aporte fortalezas a la defensa al tiempo que consiga vertebrar el juego como hacen los citados Riki, Lander o Sergi Maestre. ¿Puede ser Juan Antonio Ros ese perfil?

Habrá que comprobar en la zona del campo que Albés utiliza al cartagenero Ros, ya que su experiencia pasada en el Anxo Carro es la de postularlo en el eje de la zaga. Ahí cumplió con creces en el Lugo.

Con Javi Martínez más fuera que dentro, Albés tiene variedad numérica para concebir un muro de garantías. Sin embargo, parece impropio de un equipo como el Alba que sufra tanto con partidos verticales y de ida y vuelta. Eso lo saben los rivales y eso será algo a trabajar por el equipo sobre el verde y por la dirección deportiva en las oficinas.