José Alberto será el nuevo entrenador del Racing del Santander

Escrito por: Rafa Gil

martes, 13.12.2022

El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con José Alberto López, que entrenará al primer equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023. El técnico, que ha dirigido 115 partidos en LaLiga SmartBank, se estrenará en el banquillo de la escuadra cántabra en el encuentro que el conjunto racinguista disputará ante el Fútbol Club Cartagena en el Estadio Cartagonova este sábado, 17 de diciembre, a las 18:30 horas.

José Alberto López Menéndez nació en Oviedo (Asturias) el 21 de mayo de 1982, comenzó su carrera como entrenador en la base del Astur CF y en 2008 se incorporó a las Secciones Inferiores del Sporting, referencia en el trabajo de cantera. El técnico promocionó dentro de la Escuela de Fútbol de Mareo y en 2016 tomó las riendas del filial rojiblanco, con el que logró ascender a Segunda B al final de ese curso -la siguiente campaña clasificó al Sporting B para disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. En noviembre de 2018, José Alberto fue nombrado entrenador del primer equipo del Sporting (debutó ante el Granada CF en Los Cármenes), al que dirigió 53 partidos -49 de Segunda y cuatro de Copa del Rey.

El técnico asturiano entrenó al Club Deportivo Mirandés la campaña 2019/20, con el que obtuvo notables registro, pues finalizó décimo en la clasificación de LaLiga SmartBank con 54 puntos después de haber firmado un balance formado por 14 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. José Alberto, que en la tarde de hoy dirigirá su primera sesión de trabajo como racinguista en las Instalaciones Nando Yosu, entrenó la pasada temporada al Málaga CF durante las 24 primera jornadas de Segunda División.