José Antonio Hernández y Lorena Martínez cerraron la temporada venciendo en Alcalá del Júcar

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 18.12.2022

El vigésimo primer Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice/Ferlabs y el sexto de Trail ya son historia. Así se certificó este sábado en Alcalá del Júcar donde se disputaron las dos últimas pruebas de la temporada con buena temperatura, mejor ambiente y la lluvia como invitada de excepción en el inicio de la de trail.

 

Ese agua caída añadió barro a algunas zonas, épica y algo de riesgo, especialmente en las bajadas, pero los 537 corredores que llegaron a meta entre las dos carreras (310 popular – 227 trail) disfrutaron de los recorridos habituales, 11,4 kilómetros para la primera por la ribera del Júcar con ida y vuelta a Tolosa, y 16 kms y 670 metros de desnivel para el Trail ‘Juan Miguel Soler’.

 

En lo deportivo, la XI Carrera Popular Entre Barrancos se la adjudicó el ‘rey de la temporada 2022’, José Antonio Hernández Navajas (CA Albacete Diputación), que además rebajó el récord de la prueba, en poder hasta ese momento de Saúl Ordoño con 38:45, dejándolo en 37:05. El de Fuentealbilla, ajeno al barro y mirando siempre adelante, se hizo con un nuevo triunfo por delante de Óscar Víllora (CA 27 Agosto Madrigueras), al que aventajó en 2:15, y de Julián Virgili (CA Villarta), al que distanció en diez segundos más.

 

En categoría femenina, el dominio fue también inequívoco de Lorena Martínez Monteagudo (CA Albacete Diputacion), en un gran momento de forma en este final de año, y que se impuso a Eva Valera y Adela Cabañero, ambas del CA 27 Agosto Madrigueras que completaron el podio.

 

Prueba Trail

El VI Trail de Alcalá del Júcar “Juan Miguel Soler”, fue para Aarón Romaguera y Raquel Padilla tras completar un exigente trazado que gusta mucho a los corredores ya que toman contacto tanto con el precioso entorno de la localidad como con el propio pueblo que abre sus cuevasde Masagó, Duenda, Diablo y Garadén, también su castillo y sus empinadas calles para el paso de los atletas.El itinerario

 

Al ser jornada de despedidas, algunos clubes y atletas lo celebraron por todo lo alto, entrando en grupo en meta como hicieron la Agrupación Deportiva Guardia Civil o el Club Atletismo Valdeganga, cuyos miembros incluso portaban una camiseta especial en la que se enorgullecían de su tercer puesto por equipos en la temporada, sus tres atletas con las 46 pruebas disputadas o sus tres oros en las clasificaciones.

 

La fiesta concluyó con los distintos podios de la jornada en un agradable aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar en la pista polideportiva junto a la piscina.

 

Próxima cita: gala de Trail

El calendario de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete ha llegado al final en lo que a la competición se refiere. Es tiempo ahora de reconocer los méritos en las distintas galas de premios. La primera en celebrarse será la del Circuito Trail este próximo jueves 22 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos de la Diputación de Albacete.

 

Para la gala del XXI Circuito Provincial de Carreras Populares habrá que esperar hasta el viernes 13 de enero, en este caso en el Palacio de Congresos.