Previa ‘LA ESQUINA’ LOG-ALB | ¿Gol del Albacete en Las Gaunas?

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.12.2022

Llegó el último compromiso del año. Un 2022 que pone fin este miércoles con un partido de Copa del Rey entre el Logroñés y el Albacete Balompié. El duelo, correspondiente a la segunda ronda de Copa servirá para atestiguar una vez más la seriedad de los de Rubén Albés esta temporada.

De hecho, el gallego viaja a Logroño con toda su artillería, sin plan C y con los jugadores que apuntan a salir en enero en La Mancha. Dicho de otro modo, el partido no servirá para ver a los Johannesson, Reymão, Dani González ni Javi Martínez. Todos ellos saldrán en las próximas fechas y Rubén Albés habrá de reconfigurar una vez más su plantel.

De ahí que digamos que el duelo de este miércoles en Las Gaunas no será de alternativas. Albés va con todo para pasar de ronda y se prevé que los habituales continúen su campaña a excepción de algunas demarcaciones donde los chicos del Atlético Albacete tengan su oportunidad. Borja Marchante o Karim son algunos nombres propios en una convocatoria donde tampoco estarán Sergi Maestre ni Emmanuel.

Diego Altube podría recuperar la titularidad en Copa del Rey tras perderla en liga hace unas semanas. Además, la inclusión de Juan Antonio Ros y Fran Álvarez parece otra de las opciones más reales de un Rubén Albés que ya no cuenta con Rubén Martinez, que se despedía este lunes de sus compañeros para poner rumbo a Grecia.

El duelo tendrá doble premio para el Albacete y sus jugadores, ya que, en caso de avanzar de ronda, el equipo manchego tendrá que disputar la siguiente fase de Copa del Rey -presumiblemente- ante un Primera División en el Carlos Belmonte; además, de vencer en Las Gaunas, Albés ha prometido a sus jugadores gozar de descanso el día 1 de enero de 2023.

————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete