¿Qué jugadores del Albacete son libres de negociar con otros equipos a partir del 1 de enero?

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 28.12.2022

La norma está así establecida. Los jugadores que acaban contrato el 30 junio pueden empezar a negociar con otros equipos a partir del 1 enero. En esa tesitura hay varios futbolistas del Albacete, algunos titulares indiscutibles y otros que no lo son tantos. Sin embargo la buena temporada del equipo puede hacer posible que no les falten ofertas. Tiene trabajo por delante Alfonso Serrano con todo el mercado de invierno y luego empezando a confeccionar la plantilla del próximo curso.

Dentro de los jugadores que les quedan 6 meses de contrato hay algunos de especial calado. El más significativo es Julio Alonso, el lateral ya fue un hombre importante en el ascenso del Albacete con Rubén de la Barrera y ahora también es un fijo con Albés. Su crecimiento en tierras manchegas ha está fuera de toda duda y es un caramelo en el mercado por su edad. Acaba de cumplir 24 hace unos días. Otro de los jugadores termina contrato es Maikel Mesa, el canario está acertado de cara a puerta y fue una de las apuestas en verano del Albacete. Ofertas no le faltarán.

En el eje de la defensa podemos añadir a Javi Jiménez, el cual no sería de extrañar que se marchara este mismo mes de enero, Glauder y Diegui. En el centro del campo tenemos al portugués Tomás Reymao, Lander Olaetxea, Sergi Maestre y Fran Álvarez. Mientras que en ataque todos los integrantes tienen contrato al menos una temporada más.