Riki, Higinio y Kawaya, de lo poco destacado con el Albacete en Anduva

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 04.12.2022

Fue un partido áspero el vivido ayer tarde en Anduva. Los cuatro goles encajados por Diego Altube hacen saltar las alarmas de una defensa que vuelve a encajar un número importante de goles otra vez.

Además, la versión del Alba no fue la de otras tardes y Rubén Albés tiene trabajo por delante para ajustar -y mucho- su línea defensiva. Preocupante tendencia defensiva del Albacete Balompié.

• PRIMER GOL DE RIKI •

Al menos de Anduva se sacan noticias positivas como el primer gol de Riki Rodriguez con la camiseta del Albacete Balompié. Llegó en enero pasado y desde entonces el asturiano no había podido celebrar un gol con la elástica manchega. Fue el 0-1 y por unos instantes nos lo creímos.

• CUARTA DIANA DE HIGINIO • 

Otra de las cuestiones a destacar en positivo fue la continuación de Higinio con el gol. El atacante de Calasparra volvió a marcar y suma con el de Anduva su cuarta diana tras perforar las redes de Lugo, Málaga, Levante y Mirandés. El Albacete necesita la mejor versión del murciano y con sus goles lo hace. Iguala a Jonathan Dubasin y Maikel Mesa como máximos goleadores del equipo en LaLiga SmartBank.

• KAWAYA AL RESCATE •

Poco pudo hacer el voluptuoso jugador belga en los diez minutos que estuvo sobre el césped pero ahí quedó rubricaba su impronta. Una asistencia de gol que vuelve a evidenciar la enorme calidad de Andy Kawaya con el balón para asistir a Higinio en lo que fue el 4-2 definitivo en Anduva. Quizá el técnico Albés debería reconocer la gran definición de Andy y volcar un poco más su confianza en el flanco derecho de su equipo. Con poco, acumula un gol y una asistencia -de momento- en competición liguera.