Skyline inyectó 1,5 millones de euros en 2021 con los que paliar las pérdidas del Albacete en 2022

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.12.2022

Hace unos días se celebraba en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ la Junta General de Accionistas en convocatoria ordinaria del Albacete Balompié. Y de ella se desprendía un titular preocupante con una SAD que cerraba el ejercicio 2021-22 arrojando unas pérdidas superiores a los 1,9 millones de euros.

En concreto, el Albacete Balompié perdió en el ejercicio un total de 1,972.897.42€ a consecuencia entre otros factores por el descenso deportivo en 2021 de LaLiga SmartBank a Primera Federación.

• EL PORQUÉ DE LA NOTABLE REDUCCIÓN DE INGRESOS •

El Club “se justifica” en la notoria reducción de ingresos que arrojaron tales pérdidas en el ejercicio aludiendo que “en partidas como la de las retransmisiones televisivas, se pasó de una cifra superior a los 6 millones de euros en la temporada 2020/21, a fijarse en 265.392,67 durante el pasado ejercicio”, insisten.

• LA FAMILIA KABCHI AL RESCATE • 

Consabido el descenso de categoría en el verano de 2021 y con el objetivo de regresar a LaLiga, el grupo inversor, Skyline a la sazón de la familia Kabchi, aportaron una considerable cuantía económica para fortalecer el músculo financiero del Club y ejecutar las decisiones deportivas con suficiencia en la división de bronce.

¿Cómo? A través de la aportación de 1.5 millones de euros “formalizada por parte del socio principal, con el objeto de mantener la estructura de club profesional y recuperar la categoría perdida”. Dicho acuerdo alcanzado entre el Albacete Balompié y su socio principal “fue debidamente documentado en su día y, en la junta celebrada hace unos días fue ratificado por los accionistas.

• LOS INGRESOS EN 2021-22 • 

Para equilibrar las cuentas del Albacete hacemos mención aquí a los ingresos vertidos de las cuentas del ejercicio: 806.429,56 euros en concepto de ticketing (abonos y venta de entradas en el Carlos Belmonte) así como, según especifica el propio Club, “algo más de un millón de euros en la partida de ingresos por venta de jugadores”.

• DEUDA CORRIENTE DEL ALBACETE • 

En total, este apartado ha visto reducida su deuda corriente a 50.000 euros. Si recordamos cuál era la deuda corriente cuando Skyline llegó al Albacete, vemos que está se ha visto notablemente reducida de los 931.000 euros en 2017 a los 50.000€ del pasado ejercicio.