CRÓNICA | Dubasin envía al Albacete al play off de ascenso (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.01.2023

Jonathan Dubasin anotó el único tanto de la noche para certificar la victoria del Albacete Balompié. En un partido donde los manchegos fueron de más a menos, el tanto del delantero de origen belga sirve para enviar a los blancos a la sexta plaza de LaLiga SmartBank. 

Bajo el gélido frío invernal albaceteño llegó la primera cita balompédica al Carlos Belmonte en la noche de este lunes. Albacete y Leganés pusieron el broche final a la jornada 23 en LaLiga SmartBank con el objetivo de concluirla en la sexta plaza de play off de ascenso a Primera.

Los de Rubén Albés iniciaron el choque con una única novedad en su once habitual con la inclusión de Dubasin en detrimento de Higinio en punta.

Arrancó con ímpetu el Alba su partido con ocasiones para Manu Fuster y Dubasin en los primeros minutos de partido. Intentaban los de Albés calentar el ambiente de una fría cita futbolera. Los manchegos saltaron al verde con mayor tesón que su rival y fruto de ello llegaría al cuarto de hora el 1-0 obra de Dubasin tras una deliciosa asistencia de Álvaro Rodríguez desde el perfil derecho.

Mejor el Albacete en una primera fase de partido donde el Leganés no se había presentado y donde instantes después Maikel Mesa desde la frontal a punto estaría de aumentar la ventaja. Riesgo por entonces era el mejor jugador visitante de un equipo que se veía sorprendido por el ímpetu albacetista.

Contrarrestó sin embargo el énfasis local los de Imanol Idíakez con el paso de los minutos a base de control y contemporización. A través de Pardo pero sobre todo de Jose Arnáiz el cuadro peinero mejoraba sustancialmente sus prestaciones ante un Albacete que por entonces frenaba sus aspiraciones con el objetivo de aguantar el ritmo de partido.

Poco o nada ocurrió en el resto de un primer acto donde Arnáiz intentó en un par de ocasiones batir a Bernabé Barragán, protagonista de excepción hasta el momento. El Alba y Albés mantenían la ventaja inicial con el 1-0 y el choque, tras un tímido disparo desde la frontal del Riki se marcharía al descanso con los albacetistas -momentáneamente- en puestos de play off de ascenso a Primera.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con los mismos síntomas que concluyó el primero. Un Albacete mas espeso de lo normal buscaba contemporizar y guarnecer su zona defensiva frente a un Leganés metido en el partido. Los pepineros buscaban generar peligro mediante la posesión con la presencia de Fede Vico y Arnáiz en la medular. Idiákez sabía de la situación de partido y daba entrada a hombres de refresco en su media, proyectando con ello las necesidades de los visitantes.

El Alba no conseguía combinar ni tampoco mantener la posesión en una segunda parte donde el resultado jugaba a favor. Manu Fuster lo intentó en un par de ocasiones en un momento de partido donde el Leganés lo fiaba todo al control y a la pegada de su delantera con Qasmi y el propio Arnáiz. Todo o nada en una fase de partido donde el Albacete como decimos necesitaba de balón y donde Albés proponía cambiar el marchamo del mismo con la inclusión de Juan Antonio Ros y Fran Álvarez.

Le costaba demasiado al equipo de Albés tener la pelota y controlar con ello un partido que parecía tenerlo en su mano pero donde el cuadro peinero insistía en darle mordiente. No en vano los de Idiákez son de lo mejor de la categoría y sus quilates podían aparecer en cualquier momento para enfriar todavía más a un Belmonte que sonreía una vez más.

Caparrós Hernández expulsaría a Qasmi en los minutos finales donde albaceteños y madrileños buscaban entorpecer al valenciano. Final de partido típico donde el Alba siguió sin tener la pelota y donde el Leganés no conseguía definir con el empate.