¿Cuándo debutará Bolívar? «El chico tiene cosas pero es pronto para decir cuándo podrá jugar»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 20.01.2023

El pasado 11 de enero el Albacete Balompié informaba de su primera incorporación en el mercado de invierno: el venezolano Jovanny Bolívar se convertía en apuesta de futuro firmando con el club manchego hasta junio de 2028.

Apenas dos días después, el entrenador Rubén Albés lanzaba un mensaje de paciencia con el joven delantero tras su largo periodo de inactividad: «Lleva dos meses y medio sin entrenar y está en una fase donde se tendrá que adaptar a la liga, al rendimiento en los entrenamientos y al modelo de hacer las cosas. Será un proceso medio».

Y este viernes, 20 de enero, el técnico del Albacete nuevamente ha querido pedir tiempo para el momento del debut de Bolívar: «Es pronto saber para cuándo va a estar en condiciones, hay que entender el cambio tan grande de vida, clima, tipo de fútbol, nuevos compañeros… el chico tiene cosas, ha hecho goles en su país y ha sido un jugador importante allí pero esta liga tiene una exigencia mayor. Seguiremos su evolución pero no puedo decir fechas de cuándo va a estar para competir con el equipo»