¿Cuántos jugadores del Albacete sobreviven de la tragedia de Andorra?

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 22.01.2023

Fue hace solo siete meses, pero da la sensación de que ha pasado un mundo. El Albacete cayó derrotado el 8 de mayo en el Estadio Nacional, un traspiés que supuso un antes y un después. Un herida que costó en cicatrizar y que a punto estuvo de costarle el ascenso al conjunto manchego. Precisamente el paso de la Primera RFEF a Segunda División ha supuesto una gran transformación, pero hoy hemos querido echar la mirada atrás para comprobar qué jugadores estuvieron aquella tarde en los Pirineos en una derrota que fue vergonzosa.

El primer cambio sustancia se dio en el banquillo, Rubén de la Barrera se marchó y vino en verano Rubén Albés. El coruñés dejó hueco al joven técnico de Vigo. De la Barrera formó con Bernabé en la portería. En defensa fueron Eric Montes, Javi Jiménez, Djetei y Julio Alonso. En el centro del campo Alberto Jiménez escoltando a Fran Álvarez. Por delante, Sergi García, Kike Márquez y Rubén Martínez. Como delantero actuó Manu Fuster, más bien como falso 9.  Solo la mitad de ellos continúan en la disciplina blanca.

Para empezar Bernabé Barragán sigue siendo el portero. En defensa, Eric Montes que encima no estaba en su mejor posición, se marchó cedido al Nástic. Los centrales, ambos siguen pero Javi con un papel irrelevante puesto que ni tan siquiera no ha debutado por su lesión. Julio Alonso sigue siendo el jefe en el lateral izquierdo.

Alberto Jiménez no renovó el pasado verano a pesar de su buen rendimiento. Mientras que Fran Álvarez es un actor secundario en el Albacete y no cuenta con demasiados minutos. Sergi está cedido en el Sabadell, también se ha marchado Márquez pero éste en propiedad al Córdoba, mientras que Rubén Martínez hizo las maletas hace una semanas rumbo a Grecia. Manu Fuster es de los pocos en ataque que sigue en la disciplina blanca y con más importancia si cabe.

De los hombres que entraron de refresco solo permanece Riki Rodríguez. Jordi Sánchez se fue a Polonia. Dani González está cedido en el Atlético de Madrid B. Y Emiliano Gómez volvió a Uruguay.