ALIMERKA OCB ALBACETE BASKET EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

Demasiadas concesiones una vez más de Albacete Basket (63-57)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 28.01.2023

Comenzaba la segunda vuelta para los de David Varela con visita al Pumarín de Oviedo, una visita marcada por el gran comienzo del equipo en LEB Oro ante un Alimerka Oviedo Baloncesto que nada pudo hacer en aquella primera jornada en Albacete. La anotación en tierras asturianas comenzaba con Víctor Ruíz inaugurando el marcador visitante.

Los de Trifón Poch se adelantaban rápidamente en el marcador durante la primera parte del primer cuarto, mostrando una defensa implacable y un duro ataque. En la mitad el primer cuarto Knudsen volvía a meter a los manchegos en el partido desde la línea de tres. La diferencia de 9 puntos antes del final obligó a David Varela a pedir tiempo muerto para reconducir el partido. A pesar de los esfuerzo del equipo verdiblanco la diferencia en el primer cuarto seguía aumentando con jugadas como la de Marc Peñarroya, cuya anotación desde mas allá de la línea de tres mantenía a los locales por delante. El ritmo de los azules dejaba como resultado 27 a 13 en los primeros 10 minutos de partido.

El segundo tiempo arrancaba con una marcha más por parte de los de Albacete y un claro juego exterior que dejaba una canasta de tres por parte de Víctor Moreno. Jorge Mejías anunciaba su vuelta con otro triple que conseguía reducir la distancia con los de Oviedo. La mitad de este segundo tiempo se veía marcada por una acercamiento de los de David Varela que poco a poco iban reduciendo la diferencia en el luminoso. La intensidad en la defensa de los verdes unida a varios errores de los de Poch hizo que el marcador terminara con un 40 a 30 a favor de los locales.

El cambio de canasta dejaba un magnífico ataque y defensa por parte de ambos equipos. El juego en exterior seguía predominando para los de Albacete que continuaban acercándose lentamente, consiguiendo colocarse cuatro puntos abajo. Seguía forzando la máquina el equipo de Varela que lograba meter en bonus a los locales. Víctor Ruiz aprovechaba un despiste de los del Oviedo para colocar a Albacete a solo tres puntos. El tercer cuarto terminaba con el mejor resultado para los de verde hasta el momento, a tan solo dos puntos de de los locales, dejando un luminoso de 51 a 49.

Cuarto decisivo para la décimo octava jornada. Los últimos 10 minutos de partido, los primero instantes destacaron por un bloqueo inicial en el marcador. Toda la artillería pesada de los azules tocaba la cancha para lograr por parte del equipo local aumentar la distancia del marcador en cinco puntos arriba. A tres minutos del final, los de Trifón Poch lograban hacerse con el dominio del partido poniendo en jaque a los de Valera, que apretaban los dientes para acercarse en el marcador, que cerraría el encuentro por 63 a 57 para los locales.

Partido muy disputado en los minutos finales para los manchegos, que muy pronto volverán a la cancha para recibir a HLA Alicante el próximo martes, 31 de diciembre en el Pabellón del Parque.