Denuncian en Albacete la falta de iluminación en los espacios deportivos y plazas del barrio Vereda

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.01.2023

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha mostrado su preocupación y ha denunciado la falta de iluminación en los espacios deportivos y plazas del barrio Vereda y ha exigido al equipo de gobierno que “se ocupe de una vez por todas de los problemas que más preocupan a los vecinos de este importante barrio de la ciudad, ya que esta oscuridad produce inseguridad por la noche cuando pasan por algunas zonas, que han tenido que ver como se están incrementando los actos incívicos en el barrio”.

El portavoz popular también ha exigido al gobierno de Sáez y Casañ que informen a los vecinos de los plazos de las obras que anunciaron de remodelación del Centro Sociocultural ya que “no conocen ni cuando, ni cómo se va a llevar a cabo esta actuación, y están preocupados por saber donde van a poder realizar sus actividades durante el tiempo que dure esta obra”.

Serrano también pudo comprobar in situ, la queja de los vecinos por la mala utilización de algunas zonas verdes que se usan como pipi can, sin ser este su cometido, “evidenciando olores muy desagradables y suciedad que dan un aspecto lamentable a esta zona del barrio”. Los vecinos también han pedido una mejora en la distribución y colocación de los contenedores en el barrio para facilitar su uso.

El portavoz del Grupo Popular se ha pronunciado de este modo durante el encuentro que ha mantenido acompañado por las concejalas, Llanos Navarro y Rosa González de la Aleja, con la presidenta del barrio ‘Vereda’, Maribel Cabañero, para conocer de primera mano sus reivindicaciones y tomar buena nota de sus propuestas.

Serrano ha criticado que “el equipo de gobierno Sáez y Casañ siga preocupándose más del autobombo y la publicidad que de los problemas que más inquietan a los vecinos de nuestros barrios” y les ha exigido que “se bajen del coche oficial y se paseen por los barrios de la ciudad para conocer de cerca sus anhelos y problemas para poder darles una solución”.

Por último, Manuel Serrano ha agradecido a la asociación de vecinos “el intenso trabajo que realizan todos los días para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, recogiendo sus propuestas”.