Derrota contundente para Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia (51-81)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.01.2023

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia cayó derrotado de manera clara en su propio feudo de La Granja frente al Globalcaja Quintanar en un partido de rivalidad regional en el que el cuadro conquense fue superior y siempre llevó la iniciativa en el marcador.

El partido que daba inicio a la segunda vuelta de la competición comenzó con un Globalcaja Quintanar mucho más acertado que su rival y sobre todo con mayor acierto de cara al aro rival ante un Tobarra CB que no encontraba el camino para causar daño a su rival ante la solidez de un equipo que terminaba este primer cuarto con una ventaja en el marcador de 13 – 18.

En el segundo cuarto el dominio del equipo quintanareño se hizo todavía más evidente puesto que las rotaciones del equipo visitante mantenían el nivel ofensivo ante un desdibujado Tobarra CB. Los tobarreños no encontraban el acierto en su ataque pero tampoco podían frenar las acometidas del Basket Quintanar que hacía daño tanto en su juego interior como desde el perímetro para retirarse al descanso con una significativa de 13 puntos con el 23 – 36.

El tercer cuarto podía suponer el punto de inflexión para el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia si lograba inquietar a su rival en el partido pero lejos de ello, Globalcaja Quintanar rompió el partido de manera definitiva con una perfecta circulación de balón que culminaba casi siempre con canasta. Al final de este parcial el resultado era de 35 – 57 y el partido estaba ya decidido.

Los diez minutos finales no tuvieron historia pero Basket Quintanar no bajó la intensidad y eso se plasmó en un aumento de las diferencias en el marcador. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia aprovechó su derrota para que el junior Juan Antonio Moreno debutara en liga EBA y se uniera así a Esteban Ramón y Ángel González que ya participan habitualmente con el equipo. Al final Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia 51 – Globalcaja Quintanar 81.

La próxima semana el equipo tobarreño se desplaza a las Islas Canarias para enfrentarse al CB Valsequillo.