Doble cita con atletismo y trail el próximo domingo en Yeste

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.01.2023

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs volverá a la Sierra de Segura el próximo domingo 29 de enero, concretamente a la localidad de Yeste para celebrar dos competiciones: la XIV Carrera Popular y el VIII Trail, pruebas que comenzarán a las 10:00 de la mañana (trail) y a las 11:00 (atletismo). Más de 500 corredores se han inscrito a la suma de ambas pruebas, mejorando en dos centenares la cifra de participación del año pasado, es decir, un incremento cercano al 65%.

 

A las 10:00 se realizará el disparo de salida para el VIII Trail de Yeste, una carrera de montaña que propone 20,7 kilómetros de recorrido y un desnivel de 996 metros, con cota máxima a 1.084 metros sobre el nivel del mar. El eje de la prueba se encontrará en la Plaza del Convento, lugar donde se instalarán los arcos de salida y meta, megafonía, carpa de cronometraje, oficina permanente para posibles incidencias y podium para la posterior entrega de trofeos. Los vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en la residencia Beneche, mientas que la ludoteca para los niños se encontrará en el Colegio Santiago Apóstol. El cierre de control se ejecutará a las 13:15 horas.

 

Habrá premio para los tres primeros de todas las categorías: general, local, personas con distintas capacidades, júnior, sub-23, promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años. También recibirán un obsequio los atletas más veteranos, los tres clubes más numerosos y las posiciones de llegada 40, 75 y 125. Los ganadores de las siete ediciones precedentes fueron Francisco Gómez Carpena, Emilio José Lara, Javier Muñoz (2), Rodolfo Juan, Jesús “Lucho” Muñoz y Rubén Rodríguez en hombres, con triunfo en damas para Elena Cárdenas, Alicia Heredia, Cristina González, Ana Tauste (2) y Raquel Padilla (2).

 

A las 11:00 horas comenzará la XIV Carrera Popular de Yeste, con un recorrido de 10,3 kilómetros. El escenario de salida y meta, así como el resto de servicios se encontrarán en los mismos lugares que en la prueba de trail. Los premios también serán los mismos que en la carrera de montaña. En las 13 ediciones precedentes los ganadores fueron Gabriel García Robles (6), Elena Ruiz Nieva (4), José Ángel Leal (2), Mª Ángeles Magán (2), Eva Moreno (2), Rachid Nadij, José Luis Sánchez Cózar, Diego Merlo, Mateo Pesquer, Pedro Amores, Maribel Martínez. Rentero, Pilar Igarza, Violeta Bautista, Laura Villar y Pilar Amores.

Cambio de fechas

El Circuito Provincial ha comunicado el cambio de fechas en cuatro carreras por distintos motivos. El Medio Maratón de Albacete, previsto para el 7 de mayo, cambia su fecha al 4 con junio y, de esta forma, Caudete para ahora a celebrarse ahora el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Los otros cambios atañen a Barrax y Abengibre, que cambian sus fechas entre ambos: Abengibre se adelanta al 25 de marzo y Barrax se retrasa al 15 de abril.