El Barcelona rechaza la petición de cesión del Albacete por Txus Alba

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 13.01.2023

Txus Alba no llegará al Albacete Balompié. Al menos en la presente ventana de invierno donde el Club manchego había mostrado interés en reforzar su medular con el jovencísimo futbolista del Barcelona “B”.

El futbolista de La Masía está cuajando una notable temporada en el filial que dirige Rafa Márquez en Primera RFEF y es por ello que el Albacete de LaLiga SmartBank ha despertado su interés. Alba suma 1.324 minutos con el filial en Primera RFEF y además ha participado en la Youth League con el equipo juvenil del Barcelona.

“El Albacete identificó a Txus Alba como uno de sus objetivos prioritarios y entabló conversaciones serias con el Barcelona, pero una vez consultado Rafa Márquez, técnico del filial catalán, la negativa a dejar salir cedido a Txus Alba hasta el final de la temporada ha sido tajante”, señala el Diario AS.

“El mexicano considera a Alba una pieza vital para intentar alcanzar también sus objetivos este ejercicio. El Barcelona B navega en el Grupo II de Primera RFEF en octava posición, pero a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso”, remarca la fuente.

“Márquez le ha hecho ver a la dirección deportiva del Barcelona que la salida de Alba debilitaría al equipo y el club, en consecuencia, ha rechazado la propuesta de cesión. La dirección deportiva manchega se había movido rápido por un jugador que ya está llamando la atención de muchos y podía ser un refuerzo importante para la plantilla de Albés, pero es el Barcelona el que no transige. Alba sigue creciendo, el centrocampista internacional Sub-18 es fundamental para Márquez, quien lo hace jugar siempre de titular”, aluden desde la fuente sobre el deseado jugador por Albés para la medular.