El BSR Amiab Albacete viaja a tierras gallegas en su primer partido como visitante de este 2023

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.01.2023

El conjunto dirigido por Abraham Carrión visitará a BASKETMI Ferrol con el objetivo de sumar su duodécima victoria consecutiva

Tras el regreso a la competición por todo lo alto venciendo Bilbao BSR, el BSR Amiab Albacete se prepara para afrontar este sábado, a las 17:30 horas, su primer partido a domicilio de este nuevo año 2023.

Será en territorio gallego, concretamente en el Pabellón Ensanche frente a BASKETMI Ferrol. Pese a las diferencias que existen en cuanto a clasificación entre estos dos equipos, los manchegos saben que sumar un resultado positivo ante el cuadro ferrolano no será nada sencillo.

BASKETMI necesita conseguir ese primer triunfo que suponga un claro punto de inflexión, y qué mejor forma de hacerlo que contra el rival más en forma de la competición. Además, la escuadra gallega cuenta en sus filas con jugadores de enorme calidad, como es el caso de Lorenzo Envo Edgang, quien acumula más de 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

Cabe señalar que ambos protagonistas se han visto las caras en 3 ocasiones, todas ellas han terminado con triunfo albaceteño. La más reciente, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, concluyó con un marcador de 109-40.

Así valora Abraham Carrión, técnico de Amiab, este partido:

“Tenemos a toda la plantilla preparada y con ganas. Sabemos que es un desplazamiento largo, pero lo afrontamos con muchas ganas de seguir en la senda del triunfo. Intentando siempre ser conscientes de que todos los partidos son difíciles y que todos los rivales quieren ganar.

Sabemos que Ferrol está peleando cada semana por conseguir su primera victoria, así que va a poner las cosas muy difíciles. Nosotros iremos siempre con la misma mentalidad de hacer nuestro trabajo y seguir creciendo como equipo”.

Comentar que para este compromiso, en el que el BSR Amiab Albacete buscará cosechar una duodécima victoria que le permita seguir invicto, el equipo manchego cuenta con todos sus jugadores disponibles.

Por último, los colegiados encargados de dirigir este partido, perteneciente a la jornada 13 de competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, serán C. Baquero, J. Celaya Parra y S. Escudero.