El Fundación Albacete cayó derrotado en su visita a Granada (2-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.01.2023

El sol iluminaba Granada pero el Fundación Albacete no logró encontrar portería. El calor que no había sobre el verde lo traía el partido en sí, con dos equipos al rojo vivo que unicamente estaban separados por dos puntos. 

A las hoy visitantes les costó entrar, pero cuando lo hicieron fue a base de claras ocasiones, que llegaron pese a los golpes locales. El primero de ellos, inaugurando el marcador en el minuto 10. Ese tanto espoléo a las nuetras que sin dilación miraron la meta local. Celia Gómez con un gran golpeo, previa jugada sublime de Elena, o Laura Ortega con su insistencia en bregarse con la zaga nazarí estuvieron cerca. Pero antes del descanso, jarro de agua fría para bajar la sensación térmica. Una rapida contra, en el minuto 44, del Granada concluyó en el segundo tanto del día.

Con todo, la segunda mitad no iba a ser un mero trámite. El Funda empujaba, levántandose de los golpes a base de fuerza. Insistió, persistió y resistió. Y fruto de ello, anotó. Ortega se reestrenó como goleadora al culminar de mnanera brillante una asistencia idem de Riu. Primera conexión de una dupla en la pueden saltar chispas.

Antes del final, el Funda se hizo merecedor de un punto, especialmente con un gran disparo de Cintia al que el larguero le privó de convertirse en golazo. Derrota que duele pero de las que pueden suturar rápido por las cosas positivas que deja.