Navarro: «Nuevo incumplimiento del alcalde con la sustitución de la iluminación y del nuevo marcador del Carlos Belmonte»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 17.01.2023

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha criticado que el alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, “está incumpliendo sus promesas de mejorar la iluminación del Carlos Belmonte lo que está ocasionando que con cada partido en casa el club tenga que asumir una nueva multa por parte de la Liga”.

Navarro ha lamentado la lentitud de las actuaciones municipales a la hora de afrontar las mejoras “cuando con otras actuaciones como la iluminación navideña de la calle Ancha han sido tan dirigentes”, por lo que ha ironizado que “si tan seguro está de la legalidad de las actuaciones para poner el túnel de luz, bien podía haber seguido el mismo procedimiento con el fin de que el Albacete Balompié evitara la gran cantidad de multas que está recibiendo de la Liga de Fútbol Profesional, que ya rozan los 100.000 euros y el propio club estima que puedan llegar a alcanzar los 200.000 euros a final de temporada si, como todo apunta, parece que no van a estar para antes de que termine el campeonato allá por el mes de mayo”.

El concejal popular ha asegurado que “va a pasar como con el Circuito de Velocidad, con el que el alcalde ya ha reconocido que no va a haber carreras en la Corporación de la que él ha sido máximo responsable por lo que va a ser el único alcalde que pase por el Ayuntamiento sin que se celebre una sola prueba, un ejemplo más de la dejadez de este equipo de gobierno”.

Y es que Navarro ha recordado el constante retraso de los plazos que se da el mismo alcalde para poder contar con la nueva iluminación del Carlos Belmonte. “El alcalde se vino arriba en las celebraciones del ascenso del Albacete a Segunda cuando aseguró que durante el verano se iba a instalar la nueva iluminación y el nuevo marcador del Carlos Belmonte ante miles de personas que se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento, pero durante el verano no fue capaz ni de sacar a licitación el proyecto”, ha lamentado.

El concejal popular ha afirmado que “entonces aseguró que se aprovecharía el parón navideño para llevar a cabo las actuaciones necesarias, pero ha pasado ya y seguimos sin nuevas luces ni nuevo marcador mientras la Liga sigue mandando multas al club, 9.000 euros por cada partido en casa”, ha asegurado.

“Hasta el mismo alcalde ya no es capaz de asegurar que la nueva iluminación vaya a estar lista esta temporada como ha reconocido en una reciente entrevista radiofónica”, ha lamentado el concejal popular. Navarro ha explicado en qué situación se encuentra el procedimiento “ya que la semana pasada, con más de seis meses de retraso con respecto a los compromisos del alcalde, se celebró la mesa de contratación en la que se vio que se habían presentado 7 empresas para la renovación de la iluminación, no solo del Carlos Belmonte, sino también de otras instalaciones deportivas municipales, pero todavía ni siquiera está adjudicado”.

Navarro ha explicado que, según los plazos marcados en el propio pliego de condiciones, establece que la empresa adjudicataria tiene un plazo de 1 mes para llevar a cabo las mejoras de la iluminación del Carlos Belmonte, “pero eso una vez que se firme el replanteo, y teniendo en cuenta que hay que adjudicar la obra, firmar los contratos y el propio replanteo, que la empresa tiene un mes para iniciar los trabajos y que resultaría muy complicado llevarlos a cabo mientras haya partidos en casa, nos da como resultado que es materialmente imposible que la nueva iluminación pueda estar lista antes de que acabe esta temporada tal acumulando retraso tras retraso a las promesas del alcalde”.

“Es un ejemplo más de la manera de actuar de este alcalde, que va anunciando compromisos que luego no es capaz de cumplir por su desidia y por su dejadez”, ha lamentado.

A su juicio, “Albacete como ciudad está ofreciendo una imagen lamentable en Segunda porque no se puede consentir el aspecto que da con un marcador que no funciona y con una iluminación que deja mucho que desear y no cumple los requerimientos para poder jugar en la categoría de plata del fútbol español”. “Estamos dando una imagen deplorable ante clubes y aficiones que visitan el Carlos Belmonte por la dejadez del gobierno de PSOE y Ciudadanos”, ha señalado.

De hecho, se ha hecho eco de las decenas de quejas de los aficionados por la situación del Carlos Belmonte tras el último partido en casa frente al Leganés “ya que han estallado en las redes sociales contra la dejadez del Ayuntamiento y de este equipo de gobierno”. En este sentido, se ha preguntado en qué ha quedado aquel informe que se comprometió hace ya dos meses a elaborar para ver la situación estructural del Carlos Belmonte debido a las innumerables deficiencias que se están detectando “pero mucho nos tememos que tiene los mismos visos de cumplimiento que el resto de sus promesas”.

“El alcalde pone siempre excusas escudándose en los técnicos y en los procedimientos, pero el máximo responsable es él porque no cumple lo que promete o va prometiendo cosas que sabe que no puede cumplir”, ha asegurado. En este sentido, ha puesto como ejemplo que “Sáez iba prometiendo que estarían las luces puestas en Navidad pese a que el plazo de presentación de ofertas para su sustitución no terminaba hasta el 10 de enero, por lo que sabía perfectamente que no era posible lo que estaba prometiendo”. “Emilio Sáez siempre juega al engaño, porque no dice la verdad y porque va intentando dar patadas para delante a sabiendas de que no puede cumplir lo que promete”.