Albacete acoge este fin de semana la Copa en Primera Nacional

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 02.02.2023

La sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete era testigo hace unos minutos de la presentación oficial de la Copa de la 1ª Nacional Masculina 2023 que se llevará a cabo este fin de semana del 4 y 5 de febrero y que contará con la presencia del club local y Coorganizador EBA, BAZU, Globalcaja Cuenca y Becares Ciudad Real.

En la rueda de prensa previa al torneo estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Albacete, Modesto Belinchón y el Presidente del EBA, Daniel Gálvez.

Belinchón en su intervención tuvo palabras de agradecimiento para la FBCLM por volver a confiar en Albacete como sede un torneo de esta índol recordando que instituciones como la Diputación provincial de Albacete están implicadas una vez más. Destacó la importancia de que clubes como EBA con gran arraigo en la localidad se comprometan junto a la FBCLM a coorganizar un torneo de estas características.

Gálvez en su turno de palabra agradeció a todas las entidades colaboradoras el hecho de que sea posible realizar este evento destacando además la importancia de que el baloncesto regional «tenga visibilización» en cada momento y a todos los niveles. Destacó que «el paso dado hace un par de años por el club de ampliar a las categorías senior» sus prestaciones, con más de 400 chicos y chicas en la cantera del club, «tiene el siguiente paso lógico el de organizar eventos que den visibilidad al club a nivel regional». Puso en valor además la importancia de este torneo que contará con los cuatro equipos que ahora mismo están a mejor nivel en la 1ª Nacional Masculina y que prometen dar mucho espectáculo.