Así se ‘abriga’ el Carlos Belmonte en invierno: con lonas de geotextil

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 08.02.2023

Sin lugar a dudas, el césped del Carlos Belmonte es una de las claves del excelente funcionamiento que tiene el coliseo municipal. Entre las manifiestas mejoras que tiene el estadio donde disputa el Albacete Balompié sus partidos no se encuentra el césped, merced al cambio que se hizo en el verano de 2019 pero sobre todo al cuidado diario que hacen los greenkeepers o jardineros.

En la imagen podemos ver como el césped del Carlos Belmonte tiene que ser tapado o abrigado en los meses de invierno para evitar que el frío habitual que cae sobre la ciudad dañe la semilla y por ende la raíz. El verde del Belmonte se cubre por tanto con lonas blancas que no son otra cosa que un material específico llamado geotextil.

Estás lonas blancas impiden que las bajas temperaturas de invierno y que muchos días bajan de los 0º afecten de manera directa al terreno de juego donde el Albacete suele disputar sus partidos de LaLiga SmartBank cada quince días.

Por ello, es fundamental la preparación del terreno de juego pero también el calendario. La lona geotextil cubre el césped Belmonte una vez finalizado el partido del Albacete, posándose sobre el verde para cubrirlo y evitar así las gélidas temperaturas con el que mantener ‘estable’ el terreno de juego.

Días antes del partido de LaLiga SmartBank, el geotextil es retirado de nuevo por los jardineros con el fin de volver a tratarlo para regarlo, cortarlo y darle nuevos cuidados con los que ponerlo a punto para el partido del Albacete. Este proceso se realiza en cada partido del equipo en los meses de mayor afectación de temperaturas.