Dubasin ‘arrasa’ en este Albacete: ha generado once de los 32 goles que lleva el equipo más goleador

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 10.02.2023

El Albacete Bp es el equipo más goleador de LaLiga Smartbank, a día de hoy el club manchego ha anotado 32 goles, sin embargo, no hay un jugador que destaque por encima del resto en el ámbito goleador, los goleadores están repartidos entre varios futbolistas y esto habla muy bien de la poca dependencia del equipo sobre un solo jugador.

Higinio Marín es el máximo goleador de este Albacete, el murciano ha anotado 7 goles, seguido por Manu Fuster y Jonathan Dubasin con 6 goles cada uno. En el ámbito de asistencias está todo muy igualado, Manu Fuster, Álvaro Rodríguez, Dubasin y Maikel Mesa han asistido en 3 ocasiones.

Sumando todos los datos anteriores, los máximos generadores de goles han sido Manu Fuster y Jonathan Dubasin con 9 goles generados cada uno, sin embargo, Jonathan Dubasin ha participado en otros dos goles indirectamente, es decir, ha provocado dos penaltis, el primero frente al Andorra que lo acabó transformando Maikel Mesa y el segundo ante el Éibar que también lo transformó Maikel. Esto indica que a día de hoy el ‘pingüino’ Dubasin es el jugador que ha generado más goles del Albacete, ha participado directamente en 9 tantos e indirectamente en 2, es decir, ha generado 11 goles.

Como he comentado anteriormente, Manu Fuster e Higinio son los segundos jugadores que más goles ha generado con 9. Manu con 6 goles y 3 asistencias, e Higinio con 7 goles, 1 asistencia y 1 penalti provocado ante el Lugo que transformó Maikel Mesa.

En la línea del centro del campo, Maikel Mesa es el que más goles ha generado, es el cuarto máximo goleador del equipo con 5 tantos y a estos hay que sumarles las 3 asistencias de gol que ha dado. El canario es el encargado de lanzar los penaltis, esta temporada le han pitado 5 penaltis a favor al Albacete, Maikel ha lanzado 4 de ellos y ha anotado 3.

Por último, en la línea defensiva también hay un claro generador de goles, este es Álvaro Rodríguez con 3 goles y 3 asistencias. El lateral madrileño se está consagrando como uno de los mejores laterales de la categoría.